En días pasados, Carlos Alberto Morales Alvarez, presidente municipal de Huejotzingo, se reunió con Baltazar Brito Guadarrama, director de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia, con el objetivo de trabajar conjuntamente para editar el libro Huejotzingo en el siglo XVI, que concentra más de 400 años de historia prehispánica y colonial de este lugar.

En ese sentido, Morales Alvarez comentó que para su gobierno es muy importante impulsar proyectos que contribuyan al enriquecimiento cultural e histórico de Huejotzingo, destacando que se espera que a fin de año la publicación de esta obra se convierta en una realidad.  

Por su parte, Baltazar Brito dio a conocer que el pueblo de Huejotzingo proviene de una de las siete tribus que habitaban en Chicomóztoc, destacando que su historia lo ha cautivado por ser una cultura muy antigua, la cual nunca pudo ser sometida por los mexicas. 

Es preciso mencionar que Brito Guadarrama es originario del Distrito Federal y ha dedicado 15 años de su vida a realizar investigaciones sobre la historia de Huejotzingo, actualmente ha publicado los libros Códice Chavero y Códice Guillermo Tovar, además de tener listos para ser publicados el Manuscrito 757 y la tesis Huejotzingo en el siglo XVI.

El dato

Brito Guadarrama es originario del Distrito Federal y ha dedicado 15 años de su vida a realizar investigaciones sobre la historia de Huejotzingo, actualmente ha publicado los libros Códice Chavero y Códice Guillermo Tovar, además de tener listos para ser publicados el Manuscrito 757 y la tesis Huejotzingo en el siglo XVI.