Con 9 nuevas infracciones, este viernes entra en vigor el nuevo reglamento de Tránsito para el municipio de Puebla, que considera sanciones en contra de los ciudadanos que ofendan a los agentes viales, multas por increpar al peatón, atropellamientos y por invadir las ciclovías y el carrril confinado de RUTA.

A fin de lograr una mayor adaptación de los ciudadanos a la nueva norma, el Ayuntamiento de Puebla no aplicará el cobro de multas a quienes comentan alguna infracción durante este fin de semana.

“Así los días 28, 29 y 30 del presente mes, los agentes de Tránsito Municipal mantendrán la vigilancia en toda la capital y en caso de detectar alguna violación al Reglamento de Tránsito procederán,  como un ejercicio de interacción, a informar al ciudadano la falta que cometió, el artículo infringido y el monto de la multa (para motociclistas y automovilistas), exhortándolo a respetar los nuevos lineamientos”, informó el ayuntamiento a través de un comunicado. 

Multas más caras

La nueva disposición municipal, que fue consensada entre los regidores, grupos de empresarios y agrupaciones civiles, también endurece las multas en contra de las personas que conduzcan después de ingerir alcohol u otro tipo de sustancias que afecten sus reflejos.

Para conocer todos los detalles este fin de semana se continuará con la distribución de ejemplares del Reglamento de Tránsito Municipal para quienes deseen conocer toda la legislación al respecto. 

Págalas con tarjeta

Cabe mencionar que la autoridad municipal, echó a andar el pago de las multas inmediatas, por medio de tarjeta de crédito o debito, a través de 35 terminales móviles. Así se evitará que le retiren la placa al automóvil infraccionado.

Ya tiene aplicación para Android

El nuevo reglamento cuenta con una aplicación para los teléfonos celulares que cuentan con sistema Android. La app llamada “Yo sé circular” estará disponible a partir de este día en Google Play y en el portal del ayuntamiento de la ciudad (www.pueblacapital.gob.mx)

Para los usuarios de IOS que deseen consultar las sanciones más recurrentes previstas en el tabulador de infracciones, la aplicación estará disponible en las “siguientes semanas”.