Cumpliendo la normatividad del programa Hábitat, el edil de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, en compañía de la presidenta del Sistema DIF Municipal (SMDIF), Vianey Guerrero Bandala; regidores y funcionarios de la comuna realizaron el tradicional corte del listón inaugural de la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la inspectoría de Casa Blanca, beneficiando a más de 100 personas.

En su mensaje, el alcalde de Amozoc, José Cruz Sánchez, reconoció la ardua labor que lleva a cabo la titular del SMDIF, Vianey Guerrero Bandala, junto con su equipo de trabajo, para brindar un servicio de calidad a las familias más necesitadas.

Asimismo, informó que la obra de rehabilitación del CDC se logró gracias al apoyo de la Sedesol, a través de Hábitat, con una inversión bipartita con el ayuntamiento, de 440 mil 49 pesos; precisó que dicho inmueble cuenta con cuatro aulas equipadas para impartir los cursos que brinda el Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade), como computación, cocina y estilismo. Además, existe un espacio que será destinado para funcionar como Estancia de Día o Casa del Abue.

En tanto, la presidenta del SMDIF de Amozoc agradeció la disposición del alcalde y regidores para aprobar los recursos junto con el programa Hábitar, del Gobierno Federal, para la rehabilitación de este inmueble que será de beneficio a las mujeres y personas de la tercera edad.

“En Casa Blanca existen muchas mujeres que carecen de servicios, o bien, que no tienen cerca los talleres que brinda el Cecade, que les permitirá ser productivas y autoemplearse. Hoy, esta obra es una realidad, y beneficiará a las personas que viven en condiciones vulnerables”.

Indicó que se están realizando las gestiones correspondientes ante el Sistema Estatal DIF que encabeza Martha Erika Alonso, a través de la delegación a cargo de Adriana Vélez Navarro, para que en pocos meses se habilite el espacio que servirá como la Estancia de Día o Casa del Abue. 

El agradecimiento

Por otro lado, el alcalde agradeció al cuerpo edilicio por aprobar y priorizar obras que son de necesidad e impacto social; además, reconoció la participación de la población en la pasada consulta ciudadana, en donde se determinó que la inspectoría de Casa Blanca continuaría perteneciendo al municipio de Amozoc.

Finalmente, el alcalde destacó el crecimiento que ha tenido la inspectoría de Casa Blanca, esto luego de que a lo largo de poco más de un año de su gestión se han ejecutado más obras en el lugar, por lo que aseveró que la grandeza de un gobierno no se refleja sólo en sus servidores públicos, sino en el trabajo, en el bienestar y en la felicidad de sus habitantes.