El diputado local Carlos Martínez Amador, coordinador de la bancada del PRD, desdeñó las críticas desplegadas por empresarios y universidades particulares en contra de la reforma electoral anti-independientes. 

Para Carlos Martínez Amador, diputado del PRD, existe un “trasfondo político más que democrático” en las críticas vertidas por los empresarios.
De acuerdo con el legislador del partido de izquierda, quien preside la Junta de Coordinación Política del Congreso, los diputados actuaron de manera adecuada y no se equivocaron al aprobarse la ley electoral el sábado pasado.
En opinión del presidente del Congreso, los diputados esperarán para determinar si la reforma posee o no un costo político para los legisladores, por lo que dijo que los ciudadanos que han impugnado la reforma lo han realizado apegados a sus derechos para realizar las impugnaciones que indica la ley.
Sin embargo, Martínez Amador resaltó que los diputados poseen otras posturas. “Esto no es un retroceso a la democracia”, reviro el legislador a los empresarios y rectores de las universidades. 
Por su parte, desde su cuenta de Facebook, su compañera de partido Roxana Luna Porquillo criticó la “soberbia” de sus compañeros de partido: “Lamentable actúan con soberbia, actitud de no querer escuchar a los ciudadanos”. 

 

Así lo tuiteó