Con el propósito de impulsar la participación de los habitantes en la agenda pública, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Contraloría Municipal, conformó el Comité Ciudadano para el Fortalecimiento Institucional del Municipio de Puebla.
 
El Contralor Municipal, Rodolfo Sánchez Corro, tomó protesta a sus integrantes, cuya tarea será analizar y proponer políticas, parámetros y procedimientos en las áreas estratégicas de finanzas, planeación, recursos humanos y marco legal del Ayuntamiento, que impacten en servicios de calidad para los ciudadanos.
 
Con esta acción, la administración municipal que encabeza el Alcalde Tony Gali, promueve la inclusión de la ciudadanía a través de las destacadas instituciones de educación superior que conforman la iniciativa Puebla Capital Universitaria de México (PCUM).
 
“Su participación es fundamental para mejorar la estructura y el desempeño de la administración municipal, lo que nos permitirá mantenernos como un municipio transparente, que privilegia la eficiencia, eficacia y la rendición de cuentas”, destacó Sánchez Corro.
 
Durante la sesión de instalación, los 16 integrantes del Comité Ciudadano para el Fortalecimiento Institucional del Municipio de Puebla eligieron como presidente al Doctor Rafael Idoyagabeitia García, catedrático de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
 
A nombre del Comité Ciudadano, Rafael Idoyagabeitia manifestó su compromiso para “contribuir a fortalecer la operación del gobierno municipal” mediante las áreas estratégicas que lo conforman.
 
En el evento estuvieron presentes, el regidor Marcos Castro Martínez, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana; así como María del Carmen Leyva Báthory, coordinadora general de Transparencia del Municipio de Puebla, e invitados especiales.