El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, José Chedraui, sostuvo que el tricolor es un instituto vivo que demostró que puede ganar en la adversidad, e indicó que la clave ha sido el respaldo que le han dado las bases, quienes en todo momento apoyan a un candidato.

Al sostener este fin de semana reuniones con priistas de los distritos 11 y 12, donde se contó con el respaldo de personajes priistas como Enrique Doger Guerrero y Alberto Jiménez Merino, el dirigente del PRI capitalino dijo que después del triunfo del pasado proceso electoral lo que corresponde a quienes ganaron la elección “es volver al distrito, trabajar de la mano con los poblanos”.

No obstante, señaló que como dirigente del partido en la capital promoverá que los tres diputados federales acudan a sus distritos para sostener reuniones con los vecinos, “que no haya el alejamiento que se daba en el pasado con los diputados”.

José Chedraui reiteró que el triunfo no fue de los legisladores electos, sino de las bases que supieron responder teniendo todo en contra y sin embargo salieron adelante.

“Transcurrió una gran cantidad de años sin que en Puebla se diera una victoria clara e inobjetable, que terminara con el mito de que la capital era de otro color y que los de enfrente eran invencibles”.

Expuso que años atrás se perdían los cuatro o únicamente se obtenía el triunfo en un distrito, “esto en parte por la división que se presentaba, pero los tiempos cambiaron, las bases se unieron con los candidatos, caminaron juntos casa por casa y al final se logró lo que muchos no pensaban, el ganar en tres de los cuatro distritos de la capital, dos de ellos considerados perdidos al inicio de la contienda electoral”.

Acerca del mito de que la capital del estado es azul, Pepe Chedraui destacó que lo que la gente quiere es estar mejor que antes, “algo que no se había dado en muchos años”; además, consideró que hay gente muy lastimada, a la cual se le tiene que ayudar.

Dijo que es algo que se ve en la casa de cualquier poblano, siempre se quiere lo mejor, y esto tiene que darse con un cambio que los ciudadanos decidieron.

“Bueno con lo anterior vemos que Puebla ya no es tan azul como lo decían los mitos”.

El dirigente del comité municipal indicó que fuera de partidos lo que la gente quiere es estar mejor en beneficio de las familias.

“El estar mejor es con o sin los gobiernos y lo que se necesita es que se sumen todos en favor del ciudadano, en beneficio de las familias poblanas”.

Un PRI de carne y hueso

José Chedraui señaló a los cientos de asistentes que han acudido a las reuniones que la estructura del PRI no se encuentra en listas de militantes muchas veces infladas, sino que hay que ver a los priistas de carne y hueso que van a los eventos por convicción, por el deseo de participar para que las cosas cambien en Puebla.

No obstante, exhortó a la militancia a mantener el esfuerzo y pedir a los diputados Xitlalic Ceja, Graciela Palomares y Víctor Manuel Giorgana a regresar a los distritos, que se gestionen obras y recursos para las colonias populares.

Señaló que con el trabajo de las estructuras en poco tiempo se va a recuperar Puebla a nivel estado y se dará el apoyo que requieren las colonias populares y las zonas más pobres del estado.

El apunte

El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en la capital de Puebla, José Chedraui, entregó reconocimientos a 2 mil líderes de colonias de los distritos 11 y 12 de la ciudad, por su labor en el pasado proceso electoral.

Los asistentes

  • Guillermo Deloya Cobián
  • Enrique Doger Guerrero
  • Javier López Zavala
  • Alberto Jiménez Merino

La cita
“Sólo con la unidad de los priistas y sus liderazgos este partido logrará más victorias en Puebla, ya que los logros alcanzados son prueba de que cuando el PRI trabaja con cohesión los resultados son favorables.”
José Chedraui