Amnistía Internacional ha lanzado una campaña para salvar a Meenakshi Kumari de 23 años y su hermana de 15 luego que un "consejo" constituido sólo por hombres las condenara a ser violadas como castigo porque su hermano huyó con una mujer casada.

Los hechos ocurrieron la India, en el estado de Uttar Pradesh. Ravi, el hermano de las jóvenes, se enamoró de una mujer casada de la casta Jat, la más poderosa de la localidad. La pareja huyó en marzo pasado y los integrantes de la casta Jat decidieron que el "castigo" por la acción era violar a las hermanas de Ravi y exponerlas desnudas en las calles para el escarnio público.

El 'castigo' fue votado el 31 de julio pasado. De acuerdo con The Mirror, Sumit Kumar, otro de los hermanos de Ravi, dijo que la decisión de la casta Jat, debe acatarse debido al poder que ejerce en la comunidad.

Ravi y sus hermanas pertenecen a la casta Dalit, conocida también como los "intocables", la más baja en la escala de castas que aún existe en ese país.

Las chicas huyeron del lugar para evitar la violación y pidieron ayuda al gobierno, ya que la Suprema Corte de la India ha declarado que esas "sentencias" son ilegales y se consideran un crimen y no un castigo.

Temen por el regreso de las jóvenes así como por la seguridad de la mujer que huyó con Ravi, pues se cree que está embarazada.

Amnistía Internacional condenó el hecho y pidió al gobierno de Uttar Pradesh que asegure la seguridad de la familia y realice una investigación seria sobre las acciones que estos "tribunales" de castas realizan.

La vocera de Amnistía Internacional en Reino Unido, Rachel Alcock, coordina una campaña para salvar a las mujeres que ya cuenta con más de 100 mil firmas y a la que se han unido celebridades como Brian May, ex integrante del grupo Queen.

Si quieres ver la petición da click aquí.