Para beneficio de más de 36 mil usuarios, este día el alcalde de Tepeaca, David Huerta Ruíz, inauguró el Libramiento Tepeaca, el cual se rehabilitó con base de concreto hidráulico, se le sustituyó la tubería del agua potable y drenaje, así como las banquetas estampadas y guarniciones, todo ello con una inversión de 6 millones 389 mil 591 pesos.

El funcionario municipal expuso que esta vía de comunicación es un importante punto de acceso y salida para los viajeros, comerciantes y ciudadanos, por ello aseguró que la obra agilizará el tránsito y disminuirá la contaminación auditiva, además es una acción de gobierno que tendrá una vida útil de unos 20 años.

Adelantó que existen proyectos para intervenir otras avenidas principales de la ciudad. “Es indispensable atender la problemática de fondo para no estar invirtiendo dinero con el bacheo, pero que al final no resuelve el tema de los baches”.

En su agradecimiento, Ignacio Rojas Cerón, uno de los beneficiados, destacó que la obra cumple con las expectativas de los vecinos, además reconoció que las autoridades municipales inviertan los recursos en obras de esta magnitud, ya que eso garantiza que por muchos años no habrá problemas de bache o de fugas de agua, ya que todos los servicios son totalmente nuevos.

Finalmente, David Huerta Ruíz puntualizó que la obra se terminó en tiempo y forma, tal y como se comprometió. “No queríamos afectarlos en sus comercios u hogares; es molesto no poder ingresar su vehículo a sus hogares o tener pérdidas económica por que los clientes no llegan, y por ese motivo estamos cumpliendo”.