Más de 500 personas de la tercera edad del municipio de Amozoc acudieron a la Basílica de Guadalupe, en la ciudad de México, esto como parte de las actividades que organizó el Sistema Municipal DIF a cargo de Vianey Guerrero Bandala para celebrar el Día del Abuelo.

Por segundo año consecutivo, la presidenta del SMDIF de Amozoc, Vianey Guerrero Bandala, llevó a los abuelitos —a petición de ellos— a visitar a la Virgen del Tepeyac; en el lugar, personal médico y de la Estancia de Día o Casa del Abue se organizó para estar al pendiente de cada abuelito.

“Todo el mes de agosto, el DIF Municipal llevó a cabo diversas actividades para celebrar el Día del Abuelo, se les agasajó con chiles en nogada, después un evento a donde acudieron nuestros abuelitos de la cabecera como de las comunidad de La Hacienda de Capulac y de la junta auxiliar de Chachapa, a quienes se les ofreció una comida, acompañado de música de mariachi.

”Para el DIF Municipal nuestros abuelitos son importantes, trabajamos todos los días para ofrecerles diversos servicios que contribuyan a que lleven una mejor calidad de vida, como servicio médico, psicológico, alimentación, asistencia, participamos en los juegos distritales que organizó el Sistema Estatal DIF a cargo de la señora Martha Erika Alonso, y en donde nuestros abuelitos de Amozoc ganaron en diversas categorías”, resaltó.

En el lugar y tal como lo solicitaron los integrantes del grupo de danza prehispánica —merecedoras del primer lugar en los pasados V Juegos Estatales, Deportivos y Culturales— ofrecieron un vistoso espectáculo en el atrio de la Basílica de Guadalupe, como muestra de fe y devoción. Espectáculo que fue del agrado de turista nacional y extranjero que se encontraban en ese momento.

Cabe mencionar, que elementos de la Policía Federal acompañaron el contingente, otorgando facilidades para el traslado de los autobuses, y en un par de ocasiones se detuvieron a verificar que todo estuviera en orden con los abuelitos.

Al regreso a la ciudad de Puebla, el contingente se detuvo en Río Frío, donde los abuelitos, además de disfrutar del paisaje, comieron y convivieron. Ahí, los abuelitos manifestaron su agradecimiento a la presidenta del SMDIF, Vianey Guerrero Bandala, por hacer posible su deseo de acudir a la Basílica para pedir por sus seres queridos o el alivio a sus enfermedades.

Finalmente, Guerrero Bandala llevó a los abuelitos a misa en la catedral de la ciudad de Puebla, para agradecer por un año más que el SMDIF de Amozoc logra festejar a los abuelitos en su día.