El presidente del Comité Municipal del PRI, Pepe Chedraui Budib sostuvo que en el tricolor ya no hay aspirantes consentidos y quien quiera ser el candidato a la gubernatura para el 2016 lo primero que tiene que hacer es caminar y estar cercano a la gente, que esta lo valore.

Indicó que aún y cuando no se tiene oficialmente el arranque el proceso electoral 2015 – 2016 para elegir por única vez un gobernador que estará un año ocho meses, el partido como cualquier instituto político ha comenzado a medir realmente quiénes tienen capacidad de ganar la elección del próximo mes de junio.

Chedraui Budib manifestó que algo que debe quedar claro es que en el Partido Revolucionario Institucional se acabaron los consentidos, ahora se está valorando quién realmente trabaja por Puebla y los poblanos.

Sobre quién tiene más posibilidades de abanderar al PRI en 2016, señaló que será quien más haya trabajado y caminado, es decir el que tenga el mayor contacto con la gente.

Reiteró “quien quiera ser candidato del tricolor que trabaje, que esté con los ciudadanos, que demuestre que tiene el respaldo de la misma, ya que en una verdadera democracia no solo hay que ser amigo de unos cuantos para poder ganar, esto no sirve de nada si no se cuenta con el respaldo ciudadano”

Expuso que hay ejemplos claros de cómo se obtienen ahora las victorias, ya que en el distrito 12 de la capital que muchos daban por perdido ya que se enfrentaban con dos figuras de la corriente del gobernador que contaban con todos los recursos, no caminaron, no se acercaron a la gente, mientras que Víctor Giorgana si lo hizo, visitó casa por casa y el resultado es que a partir del 1 de septiembre será diputado federal en funciones.

Todos son bienvenidos

Comentó que como presidente del Comité Municipal ha invitado a quienes manifestado sus aspiraciones para que convivan con la militancia del Revolucionario Institucional, que se vea el respaldo.

Comentó que han asistido quienes han querido, e indicó han estado presentes los liderazgos priístas como Blanca Alcalá, Lucero Saldaña Pérez, Guillermo Deloya, Alberto Jiménez Merino, Enrique Dóger Guerrero, Javier López Zavala.

Aclaró que la lista es larga, y lo importante es que se está manteniendo la unidad, a diferencia de otros procesos no se han escuchado descalificaciones entre quienes aspiran, y esto es la diferencia entre el triunfo y una derrota.

Repetir la fórmula

El dirigente del Comité Municipal del PRI capitalino Pepe Chedraui pidió mantener la estructura del partido en el estado si se quiere ganar la gubernatura en el 2016, e insistió en pedir a la dirigencia nacional que continúe en Puebla como delegado Ismael Hernández Deras

Chedraui Budib dijo que en lo personal está contento con los resultados del 7 de junio, se hizo un trabajo realmente en equipo, se recibieron instrucciones de la dirigencia nacional bajo las instrucciones del senador Ismael Hernández Deras, el cual llegó a Puebla a unir grupos a reorganizar y fue una estructura diseñada específicamente para Puebla.

Sostuvo que el delegado reagrupo una estructura política y lo importante es que se quede en Puebla para la siguiente elección.

Asimismo indicó que a un año de la siguiente elección hay que demostrar nuevamente la unidad de los priístas, para seguir adelante y reforzar algunos puntos.

Designar candidato

El dirigente señaló que una petición que se hizo al termino de la elección al delegado Ismael Hernández es que se nombre al candidato del PRI a la gubernatura lo antes posible para ponerse a trabajar.

Aclaró que él (Pepe Chedraui) se sumará a la persona que sea elegida para representar al tricolor en el 2016, quien recibirá el respaldo de toda la estructura del comité municipal.

La base del triunfo

Al ser cuestionado sobre los señalamientos en contra de la dirigente estatal Ana Isabel Allende Cano, dijo que ahora que se tienen los resultados queda demostrado que se hizo un buen trabajo, el PRI fue un partido que supo callarse, no adelantarse ni cantar triunfos que no eran, y había que esperar hasta el último momento.

Indicó que las dirigencias nacional, estatal y municipal hasta que no tuvieron las actas en la mano no se emitieron cifras triunfalistas.

José Chedraui insistió en que hay un trabajo en equipo y fueron los ciudadanos los que con su voto decidieron la elección.

A mantener la coalición

En su condición de presidente del Comité Municipal señaló que ante el proceso 2016 lo conveniente sería es ir en coalición en la elección para gobernador y en este caso volver a estar con el Verde, con el cual hay una verdadera coincidencia en principios.

Recordó que no es una coalición por ganar una elección sino de principios, hay acuerdos a nivel nacional, y precisó que hay una diferencia entre los que se unen para un proceso electoral y al siguiente son contrincantes y se descalifican.

Expresó que se trabajó en unidad, se acató  y lo importante es el trabajo en equipo realizado en el comité municipal y darle crédito a cada uno de quienes conforman un pequeño ejército que mostró el coraje para  derrotar una estructura.

El dirigente dijo que se ve también el  reflejó el trabajo de los candidatos, acercándose a la gente, platicando con ella, dándole la cara, además de que el comité municipal ya lo había hecho visitando a los líderes de las colonias en sus casas, en juntas auxiliares, recalcando que el PRI lo que busca es fortalecer la vida diaria de las familias poblanas.