El panismo poblano tenía tres representantes dentro de la comisión permanente durante la presidencia de Gustavo Madero y ahora solamente tienen uno, por lo que pierde el morenovallismo, pierden los panistas tradicionales y pierde el PAN poblano en general, aseguró el consejero Hilario Gallegos Gómez.
    
Pero además, lamentó que el actual presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya Cortés, no se mostró incluyente, porque en esa comisión permanente, no consideró a ninguno de los simpatizantes de Javier Corral, por lo que demuestra su exclusión.
    
Por eso, dijo que el panismo nacional y poblano, queda fracturado con los nombramientos, porque todo se lo lleva Ricardo Anaya Cortés y no es un comité plural, “pensamos que iba a hacer una invitación al grupo de Javier Corral para integrarlo a la comisión permanente, sin embardo todo se lo llevan ellos”.

Pierde todo el panismo poblano
    
Al quedarse con una de tres representaciones en la comisión permanente, Hilario Gallegos Gómez, dijo que con eso pierden todos los panistas poblanos, “pierden los panistas tradicionales, pierde el morenovallismo y pierde el PAN poblano en general”.
    
Dijo que con eso, parece que a Rafael Moreno Valle no le están saliendo bien las cosas, “porque con Madero teníamos tres integrantes en la comisión permanente y ahora tenemos uno, ese es un claro mensaje”.
    
Sin embargo, dijo que no pueden confiarse en el hecho que Rafael Moreno Valle vaya en decadencia, sino tienen que seguir apretando para que caminen las cosas, “tenemos que presionar a Ricardo Anaya de manera civilizada a que cumpla sus promesas de campaña y que suspenda todas las elecciones internas de comités estatales y municipales “.
    
Pero además, dijo que buscarán también que cumpla una de sus promesas de campaña, que es depurar el padrón nacional panista, para que sea confiable, “eso es lo que le estamos pidiendo”.
    
Y aunque dijo que Rafael Moreno Valle queda en la comisión permanente, recordó que antes eran tres integrantes, por lo que pierden el 66 por ciento de presencia poblana dentro del panismo nacional.
    
Empero, dijo que contra ese comité y contra todo lo que viene, los panistas tradicionales del Estado de Puebla, van a seguir dando la batalla al interior del partido.

Falso que lo mejor está por venir
    
Gallegos Gómez, dijo que al quedar con una sola representación en la comisión permanente, la entidad poblana, queda disminuida en el ámbito nacional, “eso implica que no es cierto que lo mejor está por venir, porque tal parece que tenemos que seguir trabajando por recuperar los espacios perdidos, a nivel nacional”.

Esa lucha, dijo el consejero estatal, la tienen que encabezar con verdadera militancia panista y no con pseudo panistas que hoy aprueban, en el Congreso del Estado,  lo que les dicta Rafael Moreno Valle.

RMV más interesado en quitar a Micalco 
    
Sobre la permanencia del todavía presidente del CDE del PAN, Rafael Micalco Méndez, dijo que van a exigir que se respeten los estatutos y el tiempo de permanencia de Micalco, como lo establecen los reglamentos internos.
    
Empero, dijo que al gobernador del Estado, le interesa más el comité estatal que el consejo, “donde estamos desfasados más de un año, porque concluimos nuestro periodo, hubo una prórroga de un año y parece que viene otra prórroga de otro año y no hay para cuando se cambie al consejo estatal”.

Dijo que la urgencia del gobernador es cambiar el comité estatal porque tienen la intención de realizar alianzas con el PRD, “pero nosotros vamos a generar que no se hagan esas alianzas, para que no sigamos contaminando más al PAN y con eso no quiero decir que el PRD sea malo, pero no hay coincidencias ideológicas con ese partido”.

Desde los panistas tradicionales, dijo, van a pugnar porque se suspendan todos los cambios de dirigencias estatales y municipales del país, que se dejaron en agenda desde la presidencia de Gustavo Madero.