Como parte de las 11 acciones y tres obras que se implementarán con motivo de la celebración del 50 aniversario de Atlixcayotl, se inició al programa Casa Mágicas, en el cerro de San Miguel, con la finalidad de embellecer la imagen del municipio y que este ícono sea un atractivo turístico. Para tal efecto, se firmó el convenio de colaboración con Fundación Corazón Urbano y Pinturas Comex, quienes apoyarán con toda la pintura y la mano de obra.

Galezzi Berra, edil de Atlixco, informó que la firma de convenio es una de las primeras acciones para el tema de Casas Mágicas en el cerro de San Miguel, ya que posteriormente se pintarán las unidades habitacionales, Solares Chicos, Ahuehuete y centro histórico. Asimismo resaltó que para este programa de Casas Mágicas se tiene un monto presupuestado con recursos propios del ayuntamiento de un millón 814 mil 832 pesos con 54 centavos, del cual para esta primera etapa se tiene un monto asignado de 907 mil 416 pesos con 27 centavos y se pintarán 19 mil 961 metros cuadrados.

Cabe destacar que se tienen contemplados cinco colores, uno de ellos es el blanco y con la ayuda profesional se pintarán los bordes de las ventanas y puertas para que el cerro de San Miguel quede como una postal. De la misma manera el edil destacó que con permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia y de las instituciones religiosas se dignificará el exconvento de San Francisco.

Por otra parte, el edil atlixquense mencionó que con la participación de los vecinos se pintarán las fachadas, para las zonas difíciles de alcanzar y para cuidar la integridad de los vecinos se pintará con apoyo de la fundación Corazón Urbano.

Daniel Castillo Cárdenas, subdirector de la fundación Corazón Urbano, en su mensaje explicó que en esta ocasión la misión de Corazón Urbano es apoyar con toda la mano de obra y la capacitación para los vecinos beneficiados, para que puedan aprovechar de mejor manera la pintura.

Eduardo Bravo Esqueda, representante de Comex Puebla, destacó que la red de distribuidores Comex ha fungido como enlace con la fundación Corazón Urbano, y gracias a la disposición de la presidencia municipal, para embellecer y dignificar los espacios urbanos y así potencializar la capacidad turística de Atlixco. “Trabajar con pintura arquitectónica no sólo es hablar de embellecimiento de espacios físicos, también es llegar a los sentimientos de quienes lo habitan”.