Después que el Congreso del Estado de Puebla, aprobó la reforma político-electoral, el alcalde de la ciudad, Tony Gali Fayad, aseguró que con esos cambios, hay piso parejo para los partidos políticos y los candidatos que busquen contender.

Por eso, aseveró que los cambios en las leyes en materia electoral, que fueron avalados por la mayoría de los legisladores, no benefician a ningún aspirante y a ningún partido político en especial.

Por eso, dijo que todos los actores públicos y políticos, tienen que seguir trabajando, para alcanzar niveles de desarrollo con mayor estabilidad.

“A mí me importa muchísimo el ayuntamiento, seguir trabajando en los programas y proyectos que tenemos para desarrollar, para cumplir este año”.

Cabe recordar, que los diputados poblanos, aprobaron recientemente, la reforma político-electoral, que impone candados fuertes para los posibles candidatos ciudadanos que busquen contender por la mini-gubernatura.

El alcalde capitalino, aseguró que la figura de los candidatos independientes, es bienvenida en la vida política poblana, porque desde su perspectiva, todos los ciudadanos tienen derecho de cumplir con aspiraciones y obligaciones dentro del Estado de Puebla.

Por lo anterior, aseguró que la reforma político-electoral, no se entiende como una ley a modo para ningún aspirante, empero, recordó que fue una decisión tomada por el Congreso del Estado.

“Yo respeto mucho las decisiones que toman mis compañeros y mis amigos diputados, siempre seré respetuoso y es lo que tengo que comentar”.

Comuna se aprieta el cinturón y tendrá ahorros

En entrevista, Tony Gali Fayad, reconoció que aunque lo que resta del 2015 y el 2016 serán dos años difíciles, tiene la confianza que sabrán seguir manejando los presupuestos, de manera adecuada.

Por lo anterior, reveló que el municipio se ha apretado el cinturón y lo seguirá haciendo, por eso, dijo que todos los funcionarios están en ahorro de recursos, además del retiro de vehículos a funcionarios que no tenían que traer carros, de igual manera en gasolina, “y con esto les puedo decir que vamos a cerrar el año con un ahorro de hasta 25 millones de pesos”.

Reveló que ese ahorro es solamente por los conceptos que mencionó, pero de igual manera, habrá ahorros en el manejo de teléfonos, “además que cada plaza que sea desocupada, es plaza que será congelada, esa es la maneras en que nos vamos a desarrollar”.

Privilegiar programas sociales

El alcalde reveló que el presupuesto del 2016, no se verá afectado, por eso, afirmo que tendrán privilegios para el desarrollo social, atendiendo a la población, a los que menos tienen, pero sobre todo en Juntas Auxiliares, “trabajamos con la CDI, con CONAGUA y gobierno del Estado y en esa marcha espero no afectar los programas”.

Reiteró que no habrá aumentos y al contrario habrá una disminución del 10 por ciento en los presupuestos de las secretarías, por lo tanto, dijo que cada secretario y cada director, ya sabrá cómo se preparará, “que sea algo que no afecte programas y proyectos”.

Dijo que mantendrán los mismos tabuladores salariales, con lo que el año pasado lograron un ahorro de más de 20 millones de pesos y esperan seguir en esa misma dinámica.

Lo que dejó en claro, es que los recortes no impactarán en los programas sociales, por eso, dijo que van a redoblar esfuerzos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el equipamiento, en servicios públicos y  en seguridad.

Reveló que el año pasado, alcanzaron 4 mil 186 millones de pesos dentro del presupuesto anual, empero con la disminución anunciada, andarán en 4 mil 112 millones de pesos, “por eso pedí los ajustes al interior del gobierno municipal”.