Los diputados federales Víctor Manuel Giorgana Jiménez y Rodrigo Abdala Dartigues fueron designados como coordinadores de las bancadas del PRI y Morena, respectivamente; en tanto, para Acción Nacional aún continua acéfala; sin embargo, se habla que será Miguel Ángel Huepa Pérez.
Giorgana Jiménez será el coordinador de los diez diputados federales por Puebla; además de los nueve distritos ganados por el principio de mayoría, también arribó al poder legislativo la profesora Hercilia Córdova Morán.
El legislador tras ganar la elección reconoció sus aspiraciones para ocupar el cargo.
Consideró que el obtener dos triunfos de manera consecutiva en la llamada zona más panista de Puebla le permitían levantar la mano para convertirse en el coordinador de la bandada priista.
Señaló que otra de las ventajas, sobre los demás diputados, es que ya fue dos veces líder del Congreso del Estado, la primera vez como presidente de la Gran Comisión y la segunda de la Junta de Gobierno y Coordinación política. 


La gente está cansada

Por otra parte, Víctor Manuel Giorgana Jiménez señaló que el descalabro del morenovallismo en Puebla, el pasado 7 de junio, lo dieron los propios ciudadanos con su voto. “Los candidatos únicamente fueron el conducto y el pretexto para que se manifestaran esas inconformidades”.
Asimismo, señaló que en su trabajo como legislador buscará que se incremente el presupuesto federal, pero serán cuidadosos para que se asigne a obras que generen beneficio social; además, descartó derroche del presupuesto en obras de relumbrón.
Recordó que colonias del sur ubicadas han quedado  inundadas por las deficiencias en el drenaje pese  que hace menos de medio año se presumió el entonces secretario de Infraestructura Cabalán Macari  con la entrega de vialidades como la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Las Torres.
Giorgana Jiménez destacó que el grupo de diputados electos se considera como la cuarta bancada con mayor fuerza e importancia dentro del Revolucionario Institucional a nivel nacional.

El coordinador de Morena

Rodrigo Abdala Dartigues, sobrino del senador y exgobernador Manuel Bartlett Díaz, cuyo espacio formó parte de las reservas que realizó el instituto político para entregarlas a perfiles externos
Morena apostó por perfiles netamente ciudadanos en la integración de su lista de diputados plurinominales, ya que la mayoría de las posiciones se asignaron a través de un sorteo efectuado a nivel nacional para romper la tendencia que se registra en el resto de las fuerzas políticas de entregar los espacios a perfiles cercanos a los liderazgos internos.
El método de selección permitió que dos militantes de las regiones de Atlixco y Ajalpan, con trabajo social más que político, garantizaran una curul en el Congreso de la Unión para la próxima Legislatura.
Los otros diputados que serán coordinador por Abdala Dartigues son  Blandina Ramos Ramírez, quien es luchadora social de la comunidad de San Lucas Tulcingo, cercana al volcán Popocatépetl, y Miguel Alva y Alva, oriundo de la región de Ajalpan. La primera ocupó el lugar ocho del listado; el segundo, la posición cinco.

Los diputados poblanos

Distrito 1: Carlos  Barragán Amador (PRI-PVEM)
Distrito 2: Lorenzo Rivera Sosa (PRI-PVEM)
Distrito 3: Pablo Piña Kurczyn (PAN)
Distrito 4: Hugo Alejo Domínguez (PAN)
Distrito 5: Rubén Garrido Muñoz (PAN)
Distrito 6: Xitlálic Ceja García (PRI-PVEM)
Distrito 7: Alejandro Armenta Mier (PRI-PVEM)
Distrito 8: Lilia Arminda García Escobar (PAN)
Distrito 9: Genoveva Huerta (PAN)
Distrito 10: Miguel Ángel Huepa Pérez (PAN)
Distrito 11: Graciela Palomares (PRI-PVEM)
Distrito 12: Víctor Giorgana Jiménez (PRI-PVEM)
Distrito 13: Juan Manuel Celis Aguirre (PRI-PVEM)
Distrito 14: Jorge Estefan Chidiac  (PRI-PVEM)
Distrito 15: Sergio Emilio Gómez Olivier (PAN)
Distrito 16: Edith Villa Trujillo (PRI-PVEM)

Los plurinominales

Rodrigo Abdala Dartigues (Morena)
Blandina Ramos Ramírez (Morena)
Miguel Alva y Alva (Morena)
Hercilia Córdova Morán (PRI)
Eukid Castañón Herrera (PAN)
Mónica Rodríguez Della Vecchia (PAN)
Luis Maldonado Venegas (PAN)