Con el objetivo de conmemorar los 495 años de la fundación del municipio de Tepeaca, el alcalde David Huerta Ruíz presentó el programa cultural en el que se ofrecerán cuatro magnos conciertos totalmente gratuitos, con Armando Manzanero, Tania Libertad, Susana Harp, así como más de 20 actividades culturales para el público en general.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, acompañado por los diputados federal y local Alejandro Armenta Mier y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respectivamente, así como regidores de la comuna, ahí el munícipe habló de la importancia que tiene Tepeaca, al ser el ayuntamiento más antiguo conformado en América Latina.

“Tepeaca cumple 495 años de su fundación y es digno de que junto con nuestros vecinos celebremos ser el ayuntamiento más antiguo, por lo que invitamos al público en general a que nos visite y conozca parte de nuestra historia, tradición y cultura”, explicó.

En su intervención, el diputado federal Alejandro Armenta Mier reconoció la labor que autoridades municipales llevan a cabo para que los vecinos de este municipio y público en general tengan eventos culturales de esta calidad, agregó que desde el Congreso de la Unión trabajará de la mano con el ayuntamiento para que más acciones de éste tipo, así como recursos para infraestructura social lleguen a Tepeaca y continuar con el progreso de la zona.

Cabe mencionar que dentro del calendario de eventos resalta la presentación en magno concierto de Armando Manzanero el próximo 4 de septiembre, mientras que el sábado 5 de septiembre se presentará Susana Harp, soprano ligero que interpreta música mexicana regional; para el 12 de septiembre estará Alejandra Robles, soprano de música mexicana regional; y el 13 de septiembre será la presentación de Tania Libertad. El edil informó que todos los eventos son gratuitos y se llevarán a cabo en el zócalo de la ciudad de Tepeaca en punto de las 21:00 horas.

Así mismo, se contará con un corredor artesanal y la presentación el 4 y 5 de septiembre de la representación del ritual “La luz y la vida”, con artistas de Chignahuapan, que es el municipio invitado en este festival cultural.

Finalmente, el diputado local Sergio Salomón Céspedes Peregrina explicó que se espera la asistencia de más de 30 mil visitantes en estas actividades, así como una derrama económica superior a los 10 millones de pesos. “Tepeaca cuenta con la infraestructura necesaria para recibir al turismo como hoteles, caminos en buenas condiciones y restaurantes con variedad de alimentos a excelente precio”, concluyó. 

Cita
“Tepeaca cumple 495 años de su fundación y es digno de que junto con nuestros vecinos celebremos ser el ayuntamiento más antiguo, por lo que invitamos al público en general a que nos visite y conozca parte de nuestra historia, tradición y cultura.”