“El ayuntamiento de Tecali que preside mi esposo, Onésimo Téllez de los Santos, y el DIF Municipal a mi cargo, estamos comprometidos con el cuidado y bienestar de nuestros abuelitos, de las familias que más lo requieren y que se encuentran en situación vulnerable”, enfatizó la presidenta del SMDIF, Iris Anabel Lagunés Fernández, durante el festejo que se organizó en el marco de la celebración del Día del Abuelo.

Ante la presencia de aproximadamente mil personas que se dieron cita en el auditorio municipal, en su mayoría abuelitos de las juntas auxiliares de San Luis y Santa Cruz Ajajalpan, La Trinidad Tianguismanalco, San Buenaventura Tetlananca, Concepción Cuautla, Ahuatepec, barrios y rancherías, Lagunés Fernández destacó que el SMDIF, a través de la Estancia de Día o Casa del Abue, brinda asistencia médica, psicológica, actividades físicas, entre otras con el objetivo de brindarles una vejez saludable, integrándolos también a la sociedad y promoviendo también, una mejor calidad de vida.

Subrayó que el reconocimiento a los abuelos no debe realizarse una vez al año, sino de todos los días, “pues son ellos quienes forjaron a las familias de hoy en día, han sido parte importante en el quehacer económico y andar de nuestro municipio, es por ello que el cuidarlos y buscar que tengan una mejor calidad de vida es una labor de todos los días y una tarea que nos compete a todos”.

Asimismo, agradeció a su esposo, el alcalde Onésimo Téllez de los Santos, y a los regidores por el apoyo que han brindado al Sistema Municipal DIF que encabeza, así como tambiéna al equipo de trabajo de la dependencia, para brindar un servicio de la calidad.

En el lugar, SMDIF organizó un festejo en donde se contó con la participación de los abuelitos de la Estancia de Día, quienes ofrecieron diversos bailables; además, se ofreció un refrigerio a los asistentes.

Finalmente, en su intervención, el alcalde aseguró que continuará respaldando las acciones que lleva a cabo su esposa a través del SMDIF.

“Todos son muy importantes para nosotros y agradezco la participación de los abuelitos que nos acompañaron en el desfile del pasado 25 de agosto en conmemoración de la gesta heroica del coronel Ambrosio Herrera”.