La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que elementos de la Policía Ministerial del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Oscar Velasco Ramos, de 34 años de edad, señalado como probable responsable del delito de robo agravado.

Según el proceso penal 79/2015, el 18 de agosto de 2014 Velasco Ramos, al encontrarse en el domicilio de su amigo, tomó 20 mil pesos en efectivo y una computadora, los cuales guardó en una mochila y se retiró del lugar.

Una vez que el hoy agraviado se percató que el dinero y equipo de cómputo no se encontraban en el inmueble, se trasladó ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.

Cabe señalar que a través de los diversos elementos recabados por el representante social, se logró acreditar la participación del hoy detenido en el delito referido.‎

Con base en los elementos probatorios, el juez penal concedió la orden de aprehensión correspondiente, y en atención a dicho mandato, la Policía Ministerial ubicó y detuvo a dicho sujeto, mismo que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán.