Árboles caídos, varias colonias sin luz, diversos encharcamientos y tránsito lento en avenidas como la Vía Atlixcáyotl fue el saldo que cobró la fuerte lluvia de este miércoles por la noche.

A través de redes sociales se denunciaron las enormes filas de vehículos que intentaban atravesar la Vía Atlixcáyotl poco después de las 9 de la noche cuando la lluvia ocasionó encharcamientos en la zona desde el Bulevar del Niño Poblano, a la altura del Costo y hasta la caseta de Atlixco.

Las anegaciones en la Vía Atlixcáyotl llegaron también a las incorporaciones con el Periférico y al recién estrenado puente de Lomas de Angelópolis, desde donde los usuarios de redes sociales urgían ayuda para poder cruzar las vialidades. 

El caos vial de la zona sur de la ciudad duró casi tres horas, luego que fue hasta pasadas las 23:00 horas cuando se pudo retomar el tránsito de forma habitual. 

 


 

Pasan el aguacero en penumbras

Las condiciones climatológicas ocasionaron apagones en varias zonas de la ciudad de Puebla. La comisión Federal de Electricidad, a través de su cuenta en Twiter @ CFE_Ctro_Ote confirmó que atendía reportes de colonias como: La Vista, Residencial Villa Floresta, Mayorazgo, Zavaleta, Mateo de Regil y Rinconada Los Arcos.

 


 

Aunque también hubo reportes de apagones en Chipilo; así como en algunas zonas del municipio de Atlixco.

La dirección de Protección Civil municipal, aseguró que no se reportaron daños graves, sin embargo, el movimiento de las redes sociales, denunció cortes en el suministro de la energía eléctrica, en más de 15 colonias de la capital poblana.

Ceden dos árboles 

En el Bulevar Valsequillo, pasando Las Torres, frente a la Bodega Aurrrera una rama grande cayo de un árbol, no ocasionó lesionados pero si entorpeció el desquiciado tránsito de la zona. 

 


 

El caso más grave se presentó en la colonia Del Valle en donde un árbol de aproximadamente 15 metros cayó sobre una vivienda alrededor de las 21:00 horas. Afortunadamente éste tampoco cobró lesionados. 

 


 

Obra morenovallista vuelve a colapsar

La tormenta eléctrica ocasionó que el drenaje de la avenida Las Torres, a la altura de la 14 Sur, colapsara, a pesar de ser una obra recién entregada por el gobierno del Estado de Puebla.

 


 

Las inundaciones fueron la constante en esa obra del gobierno mrenovallista y solamente algunas patrullas intentaron con poco éxito, desviar el tránsito vehicular, que se presentó creciente, lento y congestionado, por la salida del trabajo de muchos poblanos, de sus oficina.

En la zona, la fuerte lluvia generó inundaciones de calles aledañas, coladeras tapadas, vialidades primarias cerradas, además de aglomeración de basura, que lo ocasionó que en la mayor parte de la zona, los vecinos reportaran los daños ocasionados por la lluvia.

 

Inundaciones “pararon” el servicio de RUTA

Algunas de las zonas afectadas por las lluvias, se señaló en la red social twitter, fueron Xilotzingo, Los Héroes, Jardines de San Manuel, Lomas del Valle, además del bulevar Valsequillo y la Avenida Las Torres.

 


 

Asimismo, se reportaron inundaciones en las colonias El Paraíso, Mateo de Regil, Zaragoza, Mayorazgo, además de San Ramón Castillotla, donde los encharcamientos interrumpieron el servicio de transporte masivo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Cabe señalar, que el reporte de la dirección de Protección Civil municipal, indicó que las ráfagas de viento, presentadas la noche de ayer, alcanzaron los 53 kilómetros por hora.