El gobierno municipal de Zacatlán instalará 48 baños con biodigestor en las comunidades de Ayehualulco y Eloxochitlán, con una inversión 100 por ciento del municipio, de un millón 948 mil 882.56 pesos.

De acuerdo al alcalde Marcos Flores Morales, el objetivo es dotar a la población en localidades rurales que no cuentan con sistema de drenaje y saneamiento de aguas domésticas con un sanitario con biodigestor, que permita el manejo de aguas residuales, evite la propagación de fauna nociva y mejore las condiciones sanitarias de la población.

Asimismo, expuso que existe la problemática latente en zonas rurales a falta de drenaje y servicios de saneamiento público. “Por lo que elevar la calidad de vida de los ciudadanos mediante el mejoramiento de la infraestructura de drenaje de los escusados de las viviendas, a fin de reducir las enfermedades generadas por las condiciones insalubres de esas zonas, es un tema de primera importancia”.

Finalmente, indicó que el baño dignificará la calidad de vida de las 48 familias beneficiadas, pues es una solución sustentable que no necesita gastos de mantenimiento, ya que cada dos años se abre una llave desazolvando los lodos del biodigestor, que además sirven de composta para plantas ornamentales.