Ante la conmemoración de los festejos por el mes patrio, el presidente municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, encabezó la colocación del bando patrio, en un recorrido por el centro histórico de Quecholac. Se dieron cita el munícipe, acompañado del cuerpo de regidores, la síndico, el secretario y la sociedad en general, para colocar los bandos solemnes de las fiestas patrias.

Estos bandos contienen las actividades y múltiples eventos, cívicos, culturales, deportivos y populares de las fiestas, por el aniversario del inicio y consumación de la Independencia.

El bando patrio anuncia los eventos de elección de reina de las fiestas patrias para el 6 de septiembre, la coronación de la misma para el 15 de septiembre, así como el tradicional grito de Independencia y la verbena popular esa misma noche. Para el 16 de septiembre se llevarán a cabo los honores a la bandera, para continuar con el tradicional desfile cívico conmemorativo, así como actividades deportivas y culturales ese mismo día. Cabe mencionar que con este acto inician los festejos alusivos al 205 aniversario del inicio de la Independencia nacional en Quecholac.