El alcalde Tony Gali aseguró que es fundamental impulsar políticas públicas que permitan una mejor calidad de vida y atiendan de manera integral a los grupos vulnerables.

Durante la conmemoración del 170 aniversario de las Voluntarias Vicentinas de Puebla, el Presidente Municipal celebró la labor de esta asociación civil que ayuda a los que menos tienen.

Acompañado de Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, el edil destacó que gracias al trabajo de la sociedad y el gobierno se pueden generar mejores condiciones de vida y disminuir la marginación y la pobreza, con acciones en educación, salud y alimentación.

“La participación altruista es un estímulo y un ejemplo importante para la sociedad, ello nos obliga a continuar avanzando en beneficio de los más necesitados”, dijo.

Alicia Duhne, Presidenta de AIC Internacional, subrayó que en Puebla se iniciaron los trabajos vicentinos en México; por ello, reconoció el esfuerzo y la entrega de cada una de las integrantes que la conforman.

Por su parte, María de la Luz Lejarza Gallegos, Presidenta del Consejo Nacional de las Voluntarias Vicentinas, recordó que el objetivo de esta asociación laica que fundó San Vicente de Paúl, es el servir a los pobres y señaló que esta red internacional cuenta con 53 asociaciones integradas por más de 200 mil féminas.

Emma Morales Alducín, Presidenta del Consejo de Voluntarias Vicentinas de Puebla, afirmó que el compromiso es continuar fortaleciendo este legado con los mismos ideales y acatando el reglamento que se erigió desde hace 170 años.

En el evento estuvieron presentes Elvira Núñez en representación de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF; María Eugenia Magallanes, Vicepresidenta de la Asociación Internacional de Caridades; Rosalba Patiño Samano, Vicepresidenta del Consejo Nacional de Voluntarias Vicentinas; el padre Jesús Plascencia, Asesor Eclesiástico Nacional y Alejandro Cañedo Priesca, Director del Instituto Municipal de Turismo.