El gobierno municipal de Zacatlán habilitará 83 puntos de conexión gratuitas wi-fi en beneficio principal de alumnos de la demarcación, informó el edil Marcos Flores Morales.

Gracias al programa federal México Conectado, que consiste en llevar Internet de banda ancha a los sitios y espacios públicos de todo el país, tanto ciudadanos como instituciones educativas cercanas a las redes públicas podrán hacer uso libre y gratuito del servicio.

“Zacatlán se moderniza y pone a la vanguardia con este servicio que consiste en cinco fases: instalación de la mesa de coordinación estatal, planeación, licitación, implementación y operación”.

Destacó que en Zacatlán los puntos se instalarán en el zócalo, sitios turísticos como el Paseo de la Barranca, Piedras Encimadas, comunidades, juntas auxiliares como San Miguel Tenango, Jicolapa y Tomatlán, casas de salud y parques recreativos.

Concluyó que el objetivo de este programa es echarlo a andar de manera paralela al ciclo escolar, por lo que sólo es cuestión de días para que en Zacatlán el servicio de internet gratuito entre en funcionamiento.