A poco más de año y medio de la administración municipal de Quecholac que encabeza Néstor Camarillo Medina, se ha realizado una inversión histórica de su ayuntamiento, en servicios y obras de infraestructura básica social, por más de 150 millones de pesos, cantidad que ha sido posible gracias a la gestión que ha realizado el gobierno ante las instancias estatales y federales.

De acuerdo con el alcalde, su gobierno tiene el objetivo de brindar a todos los habitantes del municipio de Quecholac las mismas oportunidades de desarrollo, crecimiento y mejoras en su calidad de vida. “En tan solo 18 meses de gobierno se destacan acciones como electrificación, alcantarillado, colectores sanitarios y agua potable, rubros en los que se han invertido más de 60 millones de pesos.

”La rehabilitación de aulas, comedores escolares y módulos sanitarios; el sector educativo, uno de los beneficiados, representa una inversión histórica de 30 millones de pesos. Programa de Techos Dignos representa una inversión de casi 3 millones de pesos; unidades deportivas, 10 millones de pesos; Vivienda Digna, 4 millones de pesos; Piso Firme, se han invertido 2 millones de pesos.

”Así como también pavimentación y puentes, 4.8 millones de pesos; seguridad pública, 10 millones de pesos; 18 millones de pesos en apoyos económicos, alimentación, servicios médicos para la población; 3 millones en fertilizante y un millón en semilla mejorada para los productores del municipio, además de tractores y equipamiento para cultivo”.

Resaltó también que se ha realizado una importante gestión federal para destinar 100 captadores de agua pluvial, 100 biodigestores a igual número de familias beneficiadas, así como la gestión de lámina para 300 familias de escasos recursos, 200 estufas ecológicas, además de 2 millones de pesos en microregiones. Todas estas gestiones ante el Gobierno Federal suman más de 8 millones de pesos.

“Con el trabajo coordinado entre sociedad y los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, vamos generando mejores condiciones de vida para todos y cada uno de nuestros habitantes, donde todos tengamos las mismas oportunidades, porque en Quecholac no hay ciudadanos de primera ni de segunda, gobernamos para todos con beneficios y obras por igual”, detalló Néstor Camarillo Medina, al supervisar el avance de diversas obras en el municipio, al mismo tiempo de brindar una entrevista a diversos medios de comunicación regionales y del estado.

El impacto

En ese sentido, reiteró que todas estas acciones benefician de manera directa a los habitantes en todos los rincones del municipio, además de que fomentan la competitividad para las empresas ya existentes y las que lleguen a instalarse en la localidad.

La importante inversión de obras y servicios básicos también se ve reflejada en las oficinas, e infraestructura gubernamental en colonias y juntas auxiliares; actualmente, se invierte poco más de un millón de pesos en la mejora y rehabilitación de la Presidencia Municipal con la finalidad de dignificar los espacios donde los ciudadanos acuden a realizar cualquier tipo de trámite que ésta brinda. Cabe mencionar que la inversión de esta remodelación representa menos del 1 por ciento de los recursos que se destinan para servicios y obras de infraestructura básica.