Este martes, a través de la Regiduría de Agricultura y Ganadería, se llevó a cabo una mesa de trabajo en donde se han resaltado los apoyos que se han gestionado a favor de los agricultores del municipio, este acto estuvo encabezado por el alcalde Félix Casiano Tlahque y por el titular de la regiduría, Carlos Plácido Daniel.

En el evento se destacó la importancia de apoyar al campo, pues es la materia primordial para el subsistir del ser humano, es por ello que algunos de los logros que resaltan son los huertas de traspatio, en donde se apoyó a los vecinos con plántulas de rábanos, lechuga, cilantro, cebolla y plantas medicinales, fomentando el auto sustento de las familias, así como la gestión para la entrega de maíz mejorado y la demostración de siembra de parcelas, para obtener mejor calidad en los cultivos de maíz.

Con la finalidad de mejorar el cultivo de huertos de manzanas, peras y demás frutas de la región, destacó la capacitación a agricultores para mejorar sus cultivos, trabajo realizado con universidades y diferentes estancias. Cabe destacar que a través de dicha regiduría también se ha llevado a cabo la entrega de abono y fertilizante.

El edil de Cuautlancingo adelantó que se tiene programado entregar especies avícolas a los granjeros para seguir impulsando el auto consumo de las familias. Con esto, reconoció lo que ha realizado la Regiduría de Agricultura y Ganadería en apoyo al campo, y firmó su compromiso para seguir impulsando este trabajo.