El agente del CIPOL, cinta de acción y aventura, con la dirección de Guy Ritchie, quien también es el guionista junto con Lionel Wigram, cuenta con las actuaciones de Henry Cavill y Armie Hammer, acompañados de Hugh Grant, Jared Harris, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, David Beckham, James Michael Rankin, Luca Calvani, Francesco De Vito, entre otros. La trama de 116 minutos, con clasificación “B”, basada en la serie de televisión, se desarrolla en la década de los  60, con el telón de fondo de la Guerra Fría, centrándose en el agente de la cia, Napoleón Solo y el agente de la kgb Illya Kuryakin, quienes son obligados a apartar sus diferencias, para unirse y formar un equipo que llevará a cabo una misión conjunta y poner fin a una misteriosa organización criminal internacional, que pretende entre otras cosas desestabilizar el frágil equilibrio de armas y tecnología nuclear.  La única pista es la hija de un científico alemán desaparecido, clave para infiltrarse en la organización criminal. Además del formato normal, se puede disfrutar en Imax y 4DX.

 

Los caballeros no tienen memoria, comedia romántica de 99 minutos y clasificación “B15”, presenta a Richard Haig (Pierce Brosnan), un profesor de poesía de la Universidad de Cambridge, que se enamora perdidamente de la mujer perfecta, Olivia (Salma Hayek), quien resulta ser la hermanastra de Kate (Jessica Alba), una alumna suya a la que ha dejado embarazada. Este romance se complicará desde el principio y obligará a Richard a cambiar su excesivo estilo de vida de soltero. El guión es de Matthew Newman, dirige Tom Vaughan.

 

Hilda es una producción mexicana con clasificación “B”, la historia se centra en Hilda, la nueva empleada doméstica que provoca un despertar en la vida de la acaudalada señora Lemarchand, quien rememora su pasado revolucionario, se cuestiona su frívolo presente y entra en una crisis de identidad donde el maltrato estará presente. Actúan Antonio de la Vega, Adriana Paz, Fernando Becerril, Verónica Langer, Marco Antonio Aguirre, Yuridia del Valle entre otros, Dirige Andrés Clariond.

 

Shaun, el cordero cinta que se puede disfrutar en la sala Junior de Galerías Serdán. Es una producción del Reino Unido donde veremos una historia animada de 85 minutos bajo el género infantil, de los creadores de Wallace & Gromit y Pollitos en fuga. Ahora su personaje principal es Shaun, una oveja muy lista y muy traviesa que vive con sus compañeras de rebaño en la granja de Mossy Bottom bajo la supuesta supervisión del Granjero y de Bitzer, un perro pastor con muy buenas intenciones, pero bastante despistado. A pesar de los esfuerzos de Shaun, la vida en la granja es bastante monótona y tiene un ingenioso plan para tener un día libre. El guión es de Mark Burton, Richard Starzak.

 

Sueños del Barςa, documental con clasificación “A” de 123 minutos, presenta la historia del fc Barcelona, uno de los clubes de fútbol más reconocidos del planeta, alabado por sus mitos y leyendas, como el mejor futbolista de todos los tiempos, Leo Messi; el prestigioso entrenador Pep Guardiola o el hombre que revolucionó este deporte con una visión innovadora, Johan Cruyff. La película narra el largo camino hacia el reconocimiento y la fama que el club alcanza con la generación de Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, formados en la escuela de La Masía. A su vez, descubre los secretos de un club de fútbol poderoso que causa admiración en todo el mundo y que está estrechamente ligado a la identidad catalana. Dirige Jordi Llompart.

 

Siniestro 2, bajo el género de terror, la historia de 97 minutos y con clasificación “B15” nos habla como una madre separada y sus dos hijos gemelos de nueve años se mudan a la casa marcada por la muerte. Los pequeños atraerán cosas malas por su afán de ver programas de terror. Dirige Ciarán Foy, en el reparto James Ransone, Shannyn Sossamon, Lea Coco, entre otros.

 

Ted 2, con clasificación “C”, doblada y clasificación “B15”, subtitulada. La cinta cuenta con la dirección y guión de Seth MacFarlane, que es la voz del oso parlante. La cinta, de una hora con 55 minutos, bajo el género de comedia fantástica, nos lleva a una historia donde ahora John se ha divorciado y Ted se ha casado, por lo que este último busca tener una familia a pesar de que la ley lo considera una propiedad y no un ser humano. En el reparto, además de Mark Wahlberg, como John Bennett, están Jessica Barth, como Tamy-Lynn, la esposa de Ted; y Giovanni Ribisi, como el malo Donny; se integran al elenco Amanda Seyfriend, como la abogada inexperta Samantha Jackson; Morgan Freeman es Patrick Meighan; y en participación especial está Liam Neeson. También participan Alec Sulkin, como Obi Wan; Patrick Warburton, como Guy; Patrick Stewart, como el narrador. La fotografía es de Michael Barrett y la música de Walter Murphy.

 

Los 33, drama desgarrador de 127 minutos con las actuaciones estelares de un elenco internacional encabezado por Antonio Banderas, Kate del Castillo, Rodrigo Santoro, Coté de San Pablo, Mario Casas, Juliette Binoche, Gabriel Byrne, Martín Sheen y Adriana Barraza, entre otros. La cinta está basada en hechos reales ocurridos cuando el derrumbe de la mina de San José dejó aislados bajo tierra a 33 mineros durante 69 días. Sin poder comunicarse con sus seres queridos y con la esperanza a punto de desaparecer, estos hombres hicieron acopio de todas sus fuerzas para sobrevivir al tormento que les tocó pasar. Con la angustia por el difícil y problemático rescate que mantuvo en vilo al mundo, la cinta contará de primera mano la desesperación y el heroico esfuerzo por mantener con vida a sus compañeros a 700 metros de profundidad, mientras en la superficie cada día se complicaba más sacarles de ahí. Un retrato de la supervivencia del ser humano en situaciones límite donde todo lo que tiene es el apoyo de la persona a su lado, ya que la esperanza y la vida están en manos de otros. La clasificación es “B” en esta producción de Colombia, Chile y Estados Unidos dirigida por la mexicana Patricia Riggen y el guión de José Rivera, con la música de James Horner.

 

El diario de Célestine, un drama de 96 minutos con clasificación “B” que nos presenta una historia a principios del siglo 20 en las provincias francesas, donde una joven sirvienta muy codiciada por su belleza, llamada Célestine, acaba de llegar de París para trabajar para la familia Lanlaire. Mientras esquiva el acoso del señor de la casa, ella debe lidiar con la rigurosa personalidad de la señora Lanlaire, que gobierna la casa con puño de hierro. Al mismo tiempo, Célestine conoce a Joseph, un misterioso jardinero que ejerce total fascinación sobre ella. La dirección es de Benoit Jacquot; en el reparto: Léa Seydoux y Vicent Lindon.

 

Un gallo con muchos huevos, producción mexicana que llega en formato normal y en 3D, así como en la Sala Junior de Galerías Serdán, es una película infantil de 98 minutos donde veremos una vez más a Toto, quien es ahora un joven gallo de granja. Pero sus sueños van más allá que despertar a todos los animales cada mañana. Quiere ser un gran gallo de pelea en el palenque del pueblo. El destino le cumplirá sus deseos de una manera inesperada, ya que un ranchero embustero engaña a los dueños de la granja donde vive Toto y los hace apostarla en una pelea de gallos. Así que Toto deberá entrenarse en tan sólo una semana para vencer al terrible gallo Bankivoide, campeón de campeones, sabiendo que el destino de la granja y sus habitantes está en sus “alas”. Cabe decir que esta es el tercer largometraje de esta saga con el guión de Rodolfo y Gabriel Riva Palacio Alatriste, quienes también son directores y productores. Se destaca la música de Zacarías de la Riva y Javier Calderón. Los encargados de prestar sus voces a los personajes son Bruno Bichir, como Toto; Sergio Sendel es el gallo Bankivoide; Carlos Espejel como Willy, Angélica Vale es Bibi, Omar Chaparro es Patín Patán. También participan Maite Perroni y Ninel Conde.

 

Eddie Reynolds y los Ángeles de acero es una producción mexicana bajo el género de comedia, donde veremos una historia de 107 minutos con clasificación “B” que nos presenta una banda de rock que vuelve a juntarse después de 30 años, cuando Bono, de U2, se interesa en comprar una de sus rolas. El reencuentro saca a relucir viejas rencillas entre Eddie, el vocalista, y Santos, el guitarrista. Bono pospone el trato indefinidamente y Eddie propone a sus amigos volver a formar el grupo. Pronto, los cincuentones empiezan a tocar de nuevo al tiempo que Lucía, la hija adolescente del baterista, les actualiza su imagen roquera. El guión es de Gustavo Moheno, Carlos Enderle y Ángel Pulido, la dirección de Gustavo Moheno, la música de Benjamín Shwartz. Actúan Damián Alcázar, Álvaro Guerrero, Vico Escorcia, Dolores Heredia, Paulina Gaitán entre otros.

 

La Alianza Francesa

La Alianza Francesa presenta en septiembre en su Cinéma Veinte Edición 2014 Cinetekton Festival Internacional de Cine y arquitectura, todos los jueves con sede en su Auditorio ubicado en la 2 Sur 4920 de la Colonia San Baltazar con entrada libre, en horario de las 18:00 horas. Este jueves 10 se proyecta: Traco concreto con la dirección de Eduardo Baggio, la producción de Brasil del año 2010, tiene una duración de 70 minutos y la historia nos lleva a tres casas separadas por 60 años de desarrollo de la arquitectura moderna.

 

Tour de Cine Francés

En los Complejos de Cinépolis Angelópolis, boulevard y La Noria, además de la cartelera normal, del 4 al 17 de septiembre, se está llevando a cabo la edición 19 del Tour de Cine Francés, donde se proyectan en diferentes horarios y días, 7 producciones contemporáneo:

  • Marguerite
  • Me quiere, no me quiere
  • El precio de la fama
  • Samba
  • Un hombre ideal
  • Un ilustre desconocido
  • Una nueva amiga