En México y en Puebla, tal como lo afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto, seguirán siendo prioridad las medidas de beneficio directo para las familias, ya que sólo con mejores empleos y salarios es posible dejar atrás la pobreza y superar la inequidad, indicó el presidente del Comité Municipal del PRI y diputado local, Pepe Chedraui, luego de una reunión en la que se analizaron los desafíos y el rumbo del gobierno federal en los siguientes 3 años.

Chedraui Budib señaló que ésta es la mejor forma de proteger la economía de las familias mexicanas, de impulsar el mercado interno y de seguir generando oportunidades de desarrollo para todos, principalmente para los jóvenes.

El análisis hecho indica que las 13 reformas estructurales impulsadas por el Presidente Peña Nieto permitirán acelerar el crecimiento económico así como fortalecer la productividad y competitividad de la economía.

Chedraui Budib dijo que las acciones del gobierno en favor de la alimentación, el ingreso, la salud y la vivienda; así como la atención de los grupos vulnerables, contribuyen a elevar la calidad de vida de los mexicanos y a generar condiciones de mayor equidad e inclusión. El análisis confirma que con la Reforma Financiera se ha generado mayor crédito y más barato.

Pepe Chedraui comentó que es muy acertada la decisión del Presidente Peña Nieto de fortalecer el Estado de Derecho, impulsar el crecimiento económico y combatir la desigualdad, ya que esto dará paso a unaFinal del formulario economía sólida, dinámica, más productiva e incluyente, y permitirá incrementar los ingresos y el bienestar de las familias.

El presidente del PRI en la capital indicó que las reformas Laboral, Financiera, la de Competencia Económica, la de Telecomunicaciones, y la Energética, son clave para impulsar la productividad de la economía. La Reforma Energética, con la reducción de las tarifas eléctricas, ha generado ahorros para las familias y ha beneficiado la competitividad de las empresas e industrias.

En lo que va de la administración se han creado un millón 424 mil puestos de trabajo formales, cifra más alta para la primera mitad de las últimas cuatro administraciones federales. Finalmente Pepe Chedraui refrendó el compromiso del PRI con el trabajo del Presidente y su apoyo total a las 10 medidas anunciadas en su Tercer Informe de gobierno.