Como parte de los festejos que preparan en la capital poblana con motivo de las Fiestas Patrias, el elenco artístico que estará presente en los distintos foros ya está listo. Así, cantantes como Pandora, Camila, Paquita la del Barrio, el poblano Óscar Cruz, la directora de orquesta Alondra de la Parra y Banda Rancho Viejo, entre otros, serán los encargados del festín patrio en diferentes escenarios.

Este año la balanza artística está más equilibrada, ya que se destaca el elenco nacional, gracias a que años atrás el elenco fuerte eran extranjeros, dejando como teloneros y en las sedes menores a cantantes y grupos mexicanos.

Por lo anterior, ahora en la Noche Mexicana en la Plaza de la Victoria (Fuertes de Loreto y Guadalupe) estará cantando el ganador de La Voz México primera edición, el oriundo de Zacatlán de las Manzanas Óscar Cruz, quien cantará lo mejor de su repertorio tanto de balada como de mariachi a partir de las 20:00 horas, en lo que se espera sea un concierto de aproximadamente 60 minutos.

En esta misma sede, al término de la presentación del poblano, festejando 30 años de carrera se presentará el trío Pandora, con una gran producción donde Isabel y Mayte Lascurain y Fernanda Meade llegarán a las 21:00 horas con un gran repertorio de éxitos para complacer en una fecha especial a los poblanos reunidos en lo que será un espectáculo completamente gratuito. Cabe decir que hace unas semanas estuvieron con gran éxito en el Auditorio Nacional, y acaban de regresar de Costa Rica, donde su música se encuentra en primeros lugares de popularidad.

Al respecto han comentado: “Estamos muy contentas de regresar a Puebla, el público poblano siempre es muy cálido con nosotras, y qué mejor que celebrar la Independencia de México cantando para nuestros fans”. El trío femenino estrenó el pasado 23 de junio su nuevo tema "Demasiado cielo", primer sencillo de lo que será su más reciente material discográfico, una producción bajo el sello discográfico de Sony Music.

Alrededor de las 23:45 horas cerrará en esta sede el dueto Camila, a cargo de Mario Domm y Pablo Hurtado; hay que recordar que ellos el pasado 30 de mayo estuvieron en la Angelópolis ofreciendo su espectáculo Elypse Tour.

La segunda sede programada para los festejos patrios es el zócalo capitalino, donde a las 20:30 horas saldrá Banda Rancho Viejo, que con su peculiar ritmo calentará; la consentida del pueblo, Paquita la del Barrio, ofrecerá su concierto a las 23:30 horas con lo mejor de su repertorio.

Es importante destacar que en las dos primeras sedes el acceso es libre, sólo se pide llegar con anticipación para evitar contratiempos; sin embargo, en el Auditorio Metropolitano se requiere de boleto para entrar, y ahí estarán presentes los altos mandos poblanos, así como invitados especiales, que presenciarán junto al público el concierto a cargo de Alondra de la Parra, acompañada de la Filarmónica, donde habrá un repertorio selecto de clásicos temas, así como también se cerrará con piezas representativas mexicanas. 

Por último, se espera que se sumen al elenco algunos artistas locales a estos festejos, quienes serían teloneros de los antes mencionados.

En 2014

El año pasado el plato fuerte artístico fue el español Miguel Bosé, quien estuvo cantando en el Centro Expositor. Pese a todos los malos comentarios que se dieron por su presentación, donde la gente manifestaba que era mejor un elenco nacional, los boletos gratis para este espectáculo se acabaron en pocos días y la gente se abarrotó.