Marcos Flores Morales, presidente municipal de Zacatlán, en compañía de regidores y funcionarios del ayuntamiento, dio inicio a cinco obras de pavimentación con concreto hidráulico cuya inversión será cercana a los 7 millones de pesos, con recursos provenientes del Fortamun y Hábitat 2015.

En su intervención, Marcos Flores destacó la importancia de mejorar los accesos en el municipio, mejorando con ello la imagen urbana y, por ende, la calidad de vida para miles de habitantes.

“El objetivo es facilitar el acceso a las colonias y reducir las afectaciones en temporada de lluvias, dignificando las calles y elevando con ello la calidad de vida de los zacatecos”.

En gira de trabajo, el primer regidor de la comuna dio el tradicional banderazo de inicio de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en las calles privada Iturbide, tercera cerrada de Miguel Hidalgo, Hermenegildo Galeana, José María Morelos y Pavón y calle Ignacio Zaragoza.

Asimismo, informó que las pavimentaciones de las cinco calles suman poco más de 700 metros lineales de concreto hidráulico, que tendrán una inversión bipartita cercana a los 7 millones de pesos con recursos del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) bajo el Programa Hábitat y con recursos del ramo 33, Fortamun 2015.

Agrego que con estos proyectos de infraestructura urbana las calles contarán con guarniciones, banquetas, luminaria, agua potable, alcantarillado, cámaras de seguridad y rampas para personas con diferentes capacidades.

Finalmente, Marcos Flores destacó que gracias al trabajo en sinergia con el Gobierno Federal y el respaldo del cuerpo edilicio se están ejecutando obras en diversos rubros a fin de abatir el rezago y marginación.