Con la finalidad de buscar un nuevo producto en la región, en la elaboración de pan con chía y amaranto, panaderos del municipio de Atzitzihuacán fueron invitados a la capacitación que impartirá la Universidad de Las Américas de Puebla (UDLAP), dio a conocer la alcaldesa Maricela Ramos Jiménez.

La primera regidora de la comuna informó que en la cabecera existen más de 20 familias que se dedican a la elaboración del pan, de los que destacan los colorados y las empanadas. “Con la integración de la chía y el amaranto, el pan sería mucho mejor comercializado al exterior”.

Resaltó que la capacitación que ofrecerá la UDLAP a panaderos del municipio tiene el objetivo de que nazca un nuevo producto que sea representativo de la región y del estado, ya que Atzitzihuacán es productor de la chía y el amaranto, así como también sirva para reactivar la economía en beneficio de este sector.

“En la capacitación se integrará a todos los panaderos del municipio, con lo que se beneficiarán las familias que por años se han dedicado a dicho oficio”, recalcó tras dar a conocer que el curso se impartirá en las próximas semanas para que antes de diciembre del año en curso las personas prueben el resultado de esta innovación.

Por su parte, una de las mujeres que se dedican a la elaboración del pan, Ciria Valle, aseguró que el agregar los dos nuevos ingredientes al pan será novedoso para sus clientes y para personas de otros municipios.

“Esta capacitación que nos van a dar será muy buena para nosotros, porque podremos hacer pan que va a llamar la atención para las personas de otros lugares y nosotros podremos vender más”, concluyó.

CITA
“La capacitación tiene el objetivo de que nazca un nuevo producto que sea representativo de la región y del estado, ya que Atzitzihuacán es productor de la chía y el amaranto, así como también sirva para reactivar la economía en beneficio de este sector.”
Maricela Ramos Jiménez, Alcaldesa de Atzitzihuacán