Del 8 al 11 de octubre, en Puebla se presenta la primera Auto-Expo 2015, que coloca a la entidad en el centro del mundo automotriz, justo en el momento en que se prevén niveles históricos en la producción nacional de la industria, aseguró Cristian Moreno, vocero del evento y experto en la industria automotriz.
    
Reveló que la ciudad de Puebla, se convertirá en la sede de la máxima demostración conjunta de las diferentes líneas automotrices para el 2016, “desde lo retro y lo actual de una industria con el mayor auge económico”.
    
Dijo que se tratará de una experiencia a toda velocidad, porque reiteró que hoy en día, la industria automotriz es considerada la joya de la economía nacional, por eso, Cristian Moreno, agregó que la capital poblana será el marco inmejorable para rendir homenaje a todos sus protagonistas.
    
Reveló que en la Auto-Expo, los más de 15 mil visitantes que se prevé asistan al evento, podrán observar el empuje que en la actualidad tiene ese sector, convertido en un atractivo turístico y empresarial más, por su entorno dinámico.
    
Asimismo explicó que para la Auto-Expo 2015, se prevé la participación de las agencias distribuidoras más importantes del centro del país, pero también otros nichos de vanguardia afines al sector, entre las que destacan las proveedurías, la moda, el financiamiento, la comunicación, las aseguradoras y el show business en general.
    
El experto en la industria automotriz, destacó que en la actualidad, México comercializa en los mercados más exigentes y competitivos del mundo, a donde lleva automóviles de gran calidad y de innovación, “pero el desarrollo de su industria automotriz, en gran parte, obedece también al crecimiento del consumo nacional”.
    
Dijo que México es hoy en día, un importante generador de la innovación automotriz de la actualidad, por eso, aseguró que empezar la Auto-Expo en la capital del Estado, apuntala el desarrollo de la industria.
    
En el Estado de Puebla, dijo, se localiza la planta de mayor producción de automóviles en el área norteamericana del continente, con una producción de más de medio millón de unidades automotores fabricada, “pero además, Puebla se colocó en el top ten mundial, con el mejor modelo ensamblado en 2015”.

Prevén repunte de la industria automotriz en 2016
    
Los organizadores de Auto-Expo 2015, aseguraron que se prevé que para los siguientes años, la industria automotriz nacional, repuntará ante la mejora en la confianza del consumidor, pero también gracias a las facilidades crecientes para el financiamiento de un vehículo y a los mayores requisitos para la importación de automóviles semi-nuevos.
    
Dijo que ese panorama, reforzará el crecimiento en las ventas del país, con lo que también se apuntala el crecimiento y la estabilidad de la economía nacional.

Puebla y su industria automotriz pujante
    
Por su parte, Jaime Oropeza Casas, de la SECOTRADE, aseguró que la automotriz, es una industria pujante y prueba de ello es que México es el octavo productor a nivel mundial de vehículos, además del cuarto exportador a nivel mundial de vehículos.
    
Dijo que en México la industria automotriz genera más de 800 mil empleos y cuenta con presencia de las 20 marcas más importantes, que arman sus vehículos en el país, además de las grandes proveedurías.
    
El funcionario estatal dijo que Puebla no es la excepción, más bien, es un protagonista a nivel nacional, porque la industria automotriz representa 25 por ciento de la producción estatal en Puebla, “y en más de 50 años contamos con más de 160 proveedores en el sector”.
    
Reveló que también, hoy en día, más de 160 mil poblanos se emplean en el sector, por lo que el dinamismo del sector se ha incrementado, “ahora vienen más de 3 mil millones de dólares de inversión, junto con las empresas, en lo que corresponde a la planta de Audi y la inversión de la Volkswagen, lo que generará 7 mil 800 empleos en la entidad”.

Las marcas

Las marcas presentes en la Auto-Expo 2015: Acura, Alfa Romeo, Chrysler, Fiat, Ford, Honda, Hyunday, Infiniti, Jeep, Kia, Lincoln, Mazda, Nissan, Renault, Seat, Suzuki, Toyota y Volkswagen