“Nos corresponde a todos el cuidado y la preservación de nuestro entorno ecológico, urge ejecutar acciones para combatir el cambio climático, crear una cultura de cuidado al medio ambiente en niños, jóvenes y adultos; es necesario que hoy actuemos para asegurar un mejor futuro a nuestros hijos y las próximas generaciones”, aseveró la alcaldesa de Atzitzihuacán, Maricela Ramos Jiménez.

En entrevista, Maricela Ramos dio a conocer que gracias a las gestiones que llevó a cabo la encargada del Inapam en Atzitzihuacán, Alma Rosa Aviles, ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se logró la adquisición de 2 mil 100 árboles de diversas especies, las cuales serán distribuidas en los próximos días.

Precisó que entre las especies que se gestionaron ante el Inapam se encuentran mil 300 tepeguaje, 700 huamuychol, 50 pochotes y 50 cocos de cerros, con los que se reforestarán áreas verdes de espacios públicos y escuelas, entre otros.

Por otro lado, aseguró que en lo que va de su gobierno se han ejecutado diversas obras de infraestructura básica, principalmente de alcantarillado sanitario pues ésta permite la conducción adecuada de los desechos orgánicos de la población, lo que elimina focos de infección que afectan no sólo la salud de la ciudadanía, sino también al medio ambiente y cuerpos de aguas superficiales que se localizan en las barrancas que atraviesan el municipio.

En ese sentido, insistió en que es responsabilidad del gobierno y sociedad sumar esfuerzos para luchar contra el cambio climático; recalcó que dicha tarea no sólo le compete a un sector.

“Nos compete a todos, todos vivimos en este planeta y depende de nosotros cuidar de él. Debemos enseñarles a nuestros hijos la importancia de cuidar de nuestro medio ambiente y recursos naturales”.

Finalmente, agradeció el apoyo y respuesta de las autoridades del Gobierno Federal a través de la Semarnat, para la entrega de estos árboles.