Este martes, la Sedesol federal entregó recursos por casi 10 millones de pesos, correspondiente a 58 municipios poblanos, para la rehabilitación y equipamiento de 58 centros comunitarios de aprendizaje, en municipios del Estado de Puebla, reveló el delegado Juan Manuel Vega Rayet.

Esa entrega, reveló, fortalece el espíritu de trabajo que tiene la Sedesol , pero de manera paralela, también impulsa el desarrollo social para seguir fortaleciendo la Cruzada Nacional Contra el Hambre, proyecto de desarrollo social impulsado por el gobierno federal.

El funcionario de la federación poblana, dijo que la instrucción del presidente de la república, está dando bienestar e impulso en la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, “este programa traerá apoyos directos y beneficios para 87 mil personas”.

Vega Rayet, dijo que además, el gobierno de la república, por medio de la SCT, colabora con la conectividad de esos centros comunitarios de aprendizaje, que serán elementos claves para el desarrollo de las comunidades que tienen indicadores importantes de pobreza.

Casi 12 mil puntos de conectividad en 2015

Durante la entrega de los recursos, el delegado federal de la Sedesol , reveló que para el presente ejercicio presupuestal, se tienen considerados unos 11 mil 938 puntos de conectividad, en el Estado de Puebla.

Pero además, dijo que las propuesta para la instalación, corresponden a las presidencias municipales, que serán instaladas en las presidencias municipales y en parques públicos, “para que la sociedad tenga acceso a todos los beneficios de la conectividad e internet”.
    
Juan Manuel Vega Rayet, aseguró que hasta el momento, se contabilizan 231 centros comunitarios de aprendizaje, los que funcionarán en la mayoría de municipios del Estado de Puebla.
    
Reveló que la delegación de la Sedesol  poblana, tiene considerado traer beneficios palpables para 87 mil poblanos de comunidades con algún tipo de rezago, por eso, dijo que hay un compromiso real por abatir los indicadores de pobreza, de la mano del titular de la dependencia, José Antonio Meade.

Conectividad para todo el territorio poblano
    
Vega Rayet, aseguró que el compromiso de la autoridad federal, es llevar los puntos de conectividad a la mayor parte del territorio poblano y para ello, dijo que trabajan del lado de las presidencias municipales, porque solamente el esfuerzo compartido, rinde los frutos que se esperan.
    
El delegado de la Sedesol , reiteró que en el presiente 2015, serán 11 mil 938 puntos de conectividad en diferentes presidencias municipales y parques públicos, los que se lograrán instalar, con la finalidad de seguir impulsando las políticas de desarrollo social del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Por eso, reconoció la importancia de seguir fortaleciendo el trabajo de la delegación poblana, con apego a los parámetros de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por eso, dijo que tiene avances significativos, porque en el año  2013 eran 113 centros que operaban en la entidad poblana.

El delegado federal, afirmó que la finalidad del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, a través de las reformas estructurales, es que más mexicanos en condiciones de pobreza, tengan acceso a la educación de calidad y para ello, deben apoyarse en la conectividad.