La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) mediante el desahogo de diversas diligencias que incluyen pruebas periciales y labores de inteligencia, esclareció la muerte de Verónica Espinosa Arcos de 43 años de edad, logrando además la detención de Mauricio Rico López de 23 años de edad, autor material del hecho delictivo y pareja sentimental de la víctima.
Ante el hallazgo del cuerpo sin vida de Espinosa Arcos, en calle 10 Norte y paraje Tepalcayotl, de la colonia La Guadalupana, en la ciudad de Puebla, el agente del ministerio público y peritos de diferentes especialidades, acudieron al lugar donde recabaron diversos indicios para su análisis.
Resultado de una minuciosa investigación, se logró establecer que la noche del viernes 4 de septiembre del año en curso, la hoy víctima se quedó de ver con Mauricio Rico López, con quien sostenía una relación sentimental.
Luego de unas horas, esto es, durante la madrugada del sábado, Rico López y Espinosa Arcos abordaron una camioneta Jeep tipo Liberty, propiedad de la mujer, para dirigirse bajo engaños del sujeto, al paraje Tepalcayotl, de la colonia La Guadalupana.
Al llegar al referido punto, ambas personas descendieron de la unidad, situación que el sujeto aprovechó para golpear a la hoy occisa con una piedra hasta privarla de la vida, ya que pretendía robarle su camioneta. La unidad fue ubicada por elementos de la policía ministerial a inmediaciones del lugar del hallazgo del cuerpo.
Con base en el análisis de la información, la PGJ logró identificar, ubicar y asegurar a Mauricio Rico López, de 23 años de edad, como probable responsable de los hechos, asimismo, fue asegurado Osvaldo Rico López, hermano gemelo del primero, por el delito de resistencia de particulares ya que intentó evitar el aseguramiento. Ambas personas quedaron a disposición del agente del ministerio público quien en las próximas horas determinará su situación legal.