La UPVA 28 de Octubre, acusó al gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de negligencia en contra de los tres presos políticos de la organización, “porque parece, que buscan que mueran en prisión”, aseguró la integrante de los vendedores ambulantes, María de la Luz Gómez.
    
Reiteró que resulta urgente y necesaria la atención médica especializada para Simitrio, para Rubén Sarabia Reina y para Fernando Alonso, porque hasta el momento sólo reciben inspecciones generales y les entregan diagnósticos equivocados.
    
Por eso, reveló que este lunes 21 de septiembre, retomarán las movilizaciones en la capital poblana y marcharán desde el mercado Hidalgo hasta el zócalo capitalino, donde realizarán un plantón indefinido, hasta que el gobierno del Estado de Puebla, abra las mesas de negociación y atienda la salud de los tres presos políticos.
    
Una vez más responsabilizaron al gobierno del Estado de Puebla y a la CEDH por la negligencia demostrada.

Reiteró que desde hace varias semanas, les entregan diagnósticos equivocados y por lo tanto no ponen atención a la solicitud de sus enfermedades, “porque los médicos enviados por el gobierno del Estado, dicen que no están enfermos”.

Por su parte, Andrés Moreno, vocero de la UPVA 28 de Octubre, reveló que tienen pruebas que indican que los 3 presos políticos de la organización, están enfermos, empero, dijo que ellos desmienten lo que los especialistas diagnosticaron.

“Lo que busca el gobierno es decir que nuestros médicos y nosotros mentimos, por eso les traemos copias de los expedientes”, acusó

Dijo que los tres integrantes de la organización de comerciantes ambulantes, están realmente enfermos, pero les queda claro que el gobierno del Estado busca que Simitrio muera lentamente dentro de la cárcel por no atender su salud.

Por eso, reveló que está pendiente de atender la salud de Simitrio, de Rubén Sarabia Reina y de Fernando Alonso Rodríguez, porque reconoció que es cierto, que se presentaron médicos para checar su salud, pero no son especialistas, por eso, desde la UPVA 28 de Octubre, exigen que ingresen los médicos que ellos recomiendan para detectar el avance de la enfermedad que presentan.

El gobierno espera que mueran para que nos crean

María de la Luz Gómez, dijo que no hay seriedad en la atención de la enfermedad de los tres integrantes presos de la 28 de Octubre, “parece que el gobierno espera que caigan graves o mueran para que nos crean la verdad del estado de salud”.

Lamentó que el gobierno poblano, revisa por conocimiento general, la salud de los tres presos de la 28 de Octubre, “les mandan a médicos que no son los indicados, porque por ejemplo, el hijo de Simitrio, Rubén Sarabia Reina, necesita una micro-cirugía urgente y no la avalan”.

Por lo anterior, dijo que de manera inmediata, pedirán a la CEDH diga qué tipo de recomendación mandó al gobierno del Estado de Puebla, sobre la necesidad de atención médica especializada de Simitrio y los otros dos presos de la 28 de Octubre.

Y es que, no pueden aceptar que la comisión asegure que ya actuó, cuando todavía no encuentran la atención adecuada de los presos políticos, “por eso pediremos que nos digan la forma en que recomendaron el ingreso de los médicos”.

Plantón por tiempo indefinido

Por lo anterior, Andrés Moreno, reveló que la siguiente jornada de lucha, incluye una movilización pacífica y no agresiva, “el próximo lunes 21 de septiembre, haremos una marcha-plantón, que sale a las 11 de la mañana del mercado Hidalgo y nos plantaremos en el centro de la ciudad, por tiempo indefinido”.

Eso lo harán, dijo, hasta que les atienda la comisión negociadora y se abran las mesas de diálogo por la libertad de los presos políticos y avalen un alto a la represión, “el plantón será hasta que haya solución”.

Buscan parar la ofensiva del gobierno

Andrés Moreno, reveló que ni las autoridades estatales ni las municipales, atienden su demanda de abrir la negociación y de poner en la mesa la libertad de los presos políticos, por eso, dijo que “ni Mauro Nava y Mario Rincón tienen seriedad, porque aseguran que no tienen tiempo, no responden, no atienden y no resuelven las demandas de la organización”.

Explicó que retomarán la campaña de lucha por parar la represión en contra de la 28 de Octubre, por lo que exigen al gobierno del Estado que se realicen las mesas de negociación, “porque ya queremos solución y no estamos dispuestos a poner la otra mejilla, porque ya vimos que prevalece la cerrazón”.

Dijo que dentro de las negociaciones, buscan parar y combatir la ofensiva del gobierno del Estado, por eso, reiteró que retomarán la campaña de lucha por parar la represión, porque los vendedores ambulantes tienen total apertura del diálogo, pero el gobierno no lo permite.

Recordó que el titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Mario rincón González se comprometió a una reunión, pero todo quedó en promesa, porque el acuerdo se tomó el pasado lunes 24 de agosto, “pero no nos pueden atender y no nos confirman ningún tipo de reunión”.

Por eso, reveló que no han cumplido en indicar la fecha, por lo que no dudan que regrese la represión política, en busca de despojarlos del mercado Hidalgo, con policías y pandilleros, “queremos que se ponga en el acuerdo, la libertad de nuestros presos políticos y la devolución de las áreas despojadas, pero no ha habido respuesta y no nos atienden”, concluyó.