En los últimos nueve meses se registraron 21 secuestros en Puebla, afirmó la activista Isabel Miranda de Wallace, en visita a la Universidad Anáhuac.
Por lo tanto, se encuentra ubicado en el lugar 13 de las 32 entidades federativas del país por el número de secuestros.
Según las estadísticas del organismo, las entidades de la República mexicana que presentan mayor índice en este rubro son Guerrero, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y el Distrito Federal.
“Antes únicamente se secuestraba gente de muy buena posición económica; ahora no, ahora el 40 por ciento de las personas sujetas de secuestro son asalariadas”, señaló al afirmar que ha cambiado mucho el perfil tanto del plagiario como de la víctima.
Durante una ponencia la fundadora de la organización Alto al Secuestro, señaló que en lo que va de 2015 tienen un registro de 21 casos de plagios.
Además, afirmó ante estudiantes universitarios que quedan impunes cerca de 97 por ciento de este tipo de delitos que se denuncian en México.
Al impartir la cátedra prima en la Universidad Anáhuac, “Seguridad, Justicia y Paz: ¿Qué le espera a México?”, manifestó que durante los últimos tres años se han registrado 114 casos de secuestros, datos que ubican al estado muy por debajo de la media nacional.
La activista lamentó que la sociedad está dejando de ver a las personas como tal, por lo que llamó a retomar valores como el amor.
Además, señaló que el año más difícil para el país en este tema fue el 2014, ya que en promedio se contabilizaron hasta  224 secuestros cada mes.
Aunque afirmó este 2015 la cifra se ha logrado disminuir en un 30 por ciento.
Los datos de la asociación Alto al Secuestro revelan que un 14 por ciento de los secuestrados es asesinado o bien, pierde la vida durante el cautiverio, situación que principalmente se relaciona con la falta de capacidad de los cuerpos policiacos.

Evitar ser victima
Para evitar ser víctima de secuestro, recomendó Miranda de Wallace:
–Circular con las ventanillas de autos arriba.
–Colocar cámaras de seguridad en las viviendas.
–No ingresar a las mismas si se nota algún movimiento sospechoso.
–Tener cuidado con lo que se publica en redes sociales.
–Evitar asistir a inmuebles de personas desconocidas.
–Tener cuidado con quienes se deja entrar a las casas.