Reconocido por sus trabajos actorales, así como en el modelaje, el argentino Julián Gil deja de lado su gran porte y galanura para darle vida a su personaje de Daniela en la divertida comedia Divorciémonos mi amor, que llegará como parte de su gira a Puebla el jueves 17 de septiembre en dos funciones, a las 19:00 y 21:30, en el Teatro Principal.

Julián Gil ha trabajado en telenovela como Hasta el fin del mundo, Sortilegio, Eva Luna, Acorralada, Por todo lo alto, entre otras. En cine, ha actuado en Lotoman, La caja de problemas, Más allá del límite, Marina, Fuego en el alma. En teatro, ha trabajado en Aquel tiempo de campeones, Sortilegio el show, Descarados, Los hombres aman a las cabronas, Salvemos la selva, Los gallos salvajes y Nueve semanas y media. Sin embargo, ahora tiene el gran reto de ser Daniela, porque Julián forma parte del elenco de Divorciémonos mi amor, donde comparte créditos con David Zepeda, Mariana Seoane, Pablo Lyle, Malillany Marín, Alexis Ayala y Sergio Mayer en la puesta escrita por Patricia Martínez, con la dirección de José Elías Moreno.

Es una historia llena de enredos donde todo gira en torno a Daniela y Alejandro, quienes llevan siete años de casados pero, a pesar de su amor, se van a divorciar, ya que Daniela lo ha estado siguiendo y sabe que su marido tiene una novia, de nombre Linda, con quien anda a escondidas porque su hermano Melitón jamás permitiría que su hermana anduviera con un hombre casado. Sin embargo Alejandro también duda de su amada esposa, a quien ha mandado seguir, por lo que se entera de que tiene un gran amigo gay de nombre Benny.

De su personaje en esta comedia, dijo: “Todos mis compañeros me han ayudado para ser Daniela, me dan consejos y tips para ser muy femenina; la verdad me siento buena, rica y sabrosa, no lo puedo negar”.

Sobre lo difícil que puede ser hacer un personaje de mujer y el reto que esto representa, comentó: “Es una gran oportunidad; Daniela me ha atrapado, es un personaje demasiado fuerte dentro de la historia. Siempre he dicho que hacer personajes diferentes son retos para un actor, yo soy amante de los retos, me agrada hacer cosas diferentes que el público pueda apreciar de mi trabajo, ya que no me agrada que me encasillen como un galán de telenovelas”. 

Sobre volver a trabajar con Mariana Seoane y David Zepeda, con quienes compartió créditos dentro de la telenovela Hasta el fin del mundo”, mencionó: “Me siento muy afortunado de volver a trabajar con compañeros tan profesionales como Mariana y David; este proyecto de la obra me agrada. Muy independiente de hacer el personaje de una mujer, siento que la historia y toda la obra tendrá mucho éxito”.

El dato

La gira de la obra, además de Puebla, también visitará Toluca, Orizaba, Xalapa, Coatzacoalcos, Oaxaca, Tuxtla, Tapachula, Villahermosa, Mérida y Cancún, entre otras plazas.

Los boletos
Los boletos se pueden adquirir en las taquillas, puntos de venta autorizados y en Súper Boletos:
•    Luneta: $750
•    Platea: $650
•    Palco: $450
Más cargo por servicio.