El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que más allá de cualquier reto, es con unidad, con determinación y con claridad de rumbo como se traza y materializa la ruta hacia un país de mayores y mejores oportunidades.

Durante la presentación del libro “La última expedición de Morelos”, efectuada en el Archivo General de la Nación, destacó que uno de los legados de este personaje de la Independencia es que la tenacidad debe ser el eje para alcanzar las metas.

Subrayó que en la presente administración se trabaja en favor de un México de mayor igualdad y justicia, en el cual la fortaleza del Estado se traduzca en respuestas oportunas a las necesidades de la gente.

Un país democrático, en el que las leyes reflejen el sentir de la nación y las instituciones estén siempre al servicio de los ciudadanos, agregó el funcionario federal.

Osorio Chong manifestó que la historia del país nos ha enseñado que los cauces democráticos serán siempre la mejor vía para participar en las decisiones públicas.

“Los espacios de diálogo y acuerdo donde se representa la pluralidad de nuestro país son fundamentales para avanzar a mayores niveles de desarrollo. El Estado de derecho es el marco para brindar certeza a la convivencia cotidiana y generar siempre por la vía pacífica las soluciones que los mexicanos necesitan”, enfatizó.

El legado de José María Morelos y Pavón de alcanzar una nación independiente y democrática sigue vigente y eso nos convoca a poner por encima de todo el interés del país, así como atreverse a transformar y realizar cambios de fondo que nos permitan contar con instituciones a la altura del presente que nos toca vivir, y del futuro que nos toca construir.

Agregó que se está trabajando firme y decididamente para que los beneficios de un país próspero e incluyente lleguen a todos los mexicanos, “modernizando sin destruir, avanzando sin imponer, democratizando y decidiendo sin excluir”.

El secretario de Gobernación insistió en que la unidad es primordial para superar inercias, alcanzar transformaciones y abrir la ruta que el país requiere para ser más próspero.