Las dirigencias estatal y capitalina del Revolucionario Institucional, advirtieron que las declaraciones de Carlos Navarrete Ruiz no reflejan el verdadero sentir del PRD, pero reveló la estrategia que va a seguir el grupo que ha estado aliado con Rafael Moreno Valle, además de que el sentir ciudadano va en contra de cómo se gobierna Puebla.
Entrevistados durante la primera sesión presencial del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Isabel Allende Cano, y Pepe Chedraui minimizaron las expresiones del dirigente del PRD en su visita a Puebla, e indicaron que otros grupos de ese partido piensan de manera distinta.
Isabel Allende lamentó que cuando está a punto de dejar la dirigencia nacional de su partido quiera comprometer a quien lo va a suceder en el cargo, pero además quienes se manejan para ocupar el cargo han manifestado una postura diferente.
Aseguró que Navarrete Ruiz se va con un desgaste ante los otros grupos del PRD pues representa a un grupo que es el que cedió los espacios a Rafael Moreno Valle en Puebla.
Reiteró que quien defiende la alianza fue el citado personaje, pero no los perredistas, y la dirigencia tiene serios cuestionamientos y por ello deja la dirigencia.
Comentó que la crítica que hizo Navarrete Ruiz por la protesta a la Ley Anti Bronco es posible que haya sido debido a que no leyó, ya que esta ley es única en el país, con la serie de condiciones absurdas.
Mientras el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Pepe Chedraui, comentó que son lo declaraciones de Carlos Navarrete, y la última palabra la tiene el ciudadano.
Comentó que una persona diga que no va a ganar el PRI en el 2016 pues al algo simplista “nos daban por perdidos en Puebla y ganamos nueve distritos”.
Indicó “hay que pensar y hacer las cosas sobre todo precisar que es una declaración de una persona de otro partido que tiene otro tipo de intereses”
Los tiempos para la controversia
La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Isabel Allende, manifestó que será la dirigencia nacional la que interponga la controversia constitucional e insistió que en estos momentos es imposible que haya un candidato independiente.
Aclaró que lo que pide el PRI es permitir la participación de los ciudadanos con reglas claras y que no haya colados, pero tampoco un exceso de candados.
Allende Cano, reiteró  que el partido sí interpondrá el recurso de inconstitucionalidad por la reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, que se aprobó el pasado 22 de agosto.
Seguirán gestiones en Congreso
Por su parte el dirigente municipal del tricolor, José Chedraui Budib, sostuvo que los diputados priistas siguen gestionando que una tercera parte del Congreso estatal impugne la "Ley anti Bronco", esto como parte de la estrategia nacional.
El diputado local sostuvo que para lograr los 14 votos necesarios se dialoga con integrantes de los partidos Verde, Movimiento Ciudadano, Revolución Democrática y con los dos panistas que se opusieron.
"El CEN a nivel México es el que está haciendo la estrategia jurídica para sacar adelante este recurso de inconstitucionalidad (...) Obviamente nos hemos sentado con integrantes de los diferentes partidos", dijo Chedraui Budib.
Desde su perspectiva es posible impugnar la reforma electoral, pues son ocho los legisladores del PRI, dos del Partido Verde y si se suman los del pan que votaron contra sólo faltarían dos diputados más.
Encuestas no reflejan realidad

Posteriormente Ana Isabel Allende comentó que la encuesta que da la ventaja al virtual candidato panista por la gubernatura en 2016, Antonio Gali Fayad, es una herramienta pero no refleja los resultados a la hora de la elección.
"Es una herramienta nada más para poder plantear una estrategia de los pasos a seguir. En este momento lo que hemos percibido en general de la propia ciudadanía es el descontento que hay con las acciones de gobierno, entonces allí es donde llama la atención la encuesta", agregó la líder el PRI en Puebla.
La dirigente estatal sostuvo que en la ciudad de Puebla existe molestia de parte de los habitantes por las obras inconclusas, por la inseguridad y las obras que impiden el tránsito de los vehículos.

Encuentro de amigos

La presidenta estatal del PRI, Isabel Allende Cano  reiteró que la reunión que sostuvo con los ex diputados federales por Puebla en la anterior legislatura y que todos estuvieron invitados, y no se trató de la constitución de un frente contra el gobierno. Señaló que en la reunión donde estuvo el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco; la ex diputada federal del PRD, Roxana Luna; el aspirante a candidato por la minigubernatura, Enrique Doger; y la propia Allende Cano fue con el pretexto de una simple comida entre amigos.
Allende Cano manifestó que todos los exdiputados por Puebla de la anterior legislatura estaban invitados,  aunque no asistieron algunos por sus ocupaciones
Reconoció que quienes sí estuvieron en el encuentro comparten situaciones como ser víctimas represión o persecución por parte de Moreno Valle, situación que podría desembocar en un proyecto común a futuro para buscar "lo que más le conviene al estado y a su ciudadanía".