Con un sabor agridulce dijeron adiós los integrantes de la selección mexicana de basquetbol varonil al Campeonato de las Américas FIBA 2015, al haberse quedado a un triunfo de la clasificación directa a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
El cierre de los tricolores en el Palacio de los Deportes fue con una derrota, la tercera en la campaña, por 87-86 ante Canadá, que con este resultado se quedó con el tercer lugar.

“Me voy contento, no satisfecho. Nos vamos bien, porque jugamos con el corazón todo el torneo. En los últimos cuatro años hemos demostrado que hay talento y lo seguiremos demostrando”, declaró Jorge Gutiérrez, jugador de Bucks de Milwaukee en la NBA.

Dijo que el entrenador español Sergio Valdeolmillos ha sido muy importante para cada uno de los integrantes del “Tricolor” y, por consiguiente, debe continuar.

Aseguró que el sueño olímpico sigue vivo porque todavía falta el repechaje, pero advirtió que deben aprovechar el tiempo de aproximadamente un año para prepararse, además de estar emocionados por conseguir estar en Río 2016.

“Fue un torneo bueno para nosotros. Nos vamos un poco tristes porque no pasamos, pero dejamos todo en la cancha”, aseveró.

A su vez, Israel Gutiérrez declaró que “nos vamos con un sabor agridulce. La verdad que nosotros tenemos cosas para lograr ese boleto” a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Queríamos hacer algo bonito, calificar directamente a los Juegos Olímpicos, pero la vedad es que estamos tranquilos de que hicimos nuestro máximo esfuerzo, dimos hasta nuestra última gota de sudor para tratar de lograr ese objetivo, no se pudo, así es el deporte y debemos de aprender de esto”, indicó.

Agregó que “nosotros esperamos que estos resultados en el preolímpico sean el gran detonante para mejorar en todos los aspectos y que sirvamos de inspiración para los millones de niños que nos vieron”.

Aseguró que esto último “realmente es el objetivo de que nosotros representamos a nuestro país: que la gente se motive, haga deporte y que los niños salgan de los vicios”.

Ahora, para él siguen unos días de descanso con su familia, porque este último año ha sido de mucho trabajo, tanto que son los pocos días que ha estado en su casa con su familia y luego verá que sigue.