La oportuna intervención de elementos de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), llevó a la detención de seis sujetos presuntos integrantes de una banda dedicada a perpetrar secuestros, originarios de Poza Rica Veracruz, quienes tenían en su poder a un estudiante de 18 años de edad, vecino de la ciudad de Huauchinango, por quien pedían un rescate de 5 millones de pesos. 
Los secuestradores operaban desde una casa de seguridad que tenían en calle 18 de Marzo y Camino Viejo, de la población de Villa Ávila Camacho, lugar donde mantenían oculto a su víctima, mismo que fue rescatado en medio de una rápida intervención, lograron detener a los seis sospechosos que custodiaban a la víctima y quien fue rescatado sin que ocurriera disparo alguno.
El reporte
El pasado 5 de septiembre, el hoy agraviado se encontraba a bordo de una camioneta en la calle principal de la colonia Santa Dora, en Huauchinango, Puebla, cuando de momento se estacionó frente a él un vehículo Mazda, Tipo 3 de color azul, con placas de circulación del Estado de México, del cual descendieron dos sujetos con armas cortas y uno más con arma larga, todos cubiertos de la cara con paliacates, obligando al joven a abordar el vehículo compacto, alejándose del lugar.
Minutos más tarde, el padre de la víctima recibió una llamada a su teléfono celular de un sujeto con tono de voz de la costa, haciéndole de su conocimiento que su hijo se encontraba secuestrado, y hasta en tanto no entregara la cantidad de 5 millones de pesos, sería liberado. 
Por la tarde del mismo día, familiares de la víctima se presentaron en las instalaciones de la DGADAI para hacer del conocimiento los hechos denunciados, en consecuencia y de manera inmediata iniciaron las labores de inteligencia en el municipio de Huauchinango, así como en Villa Ávila Camacho (La Ceiba) perteneciente a Xicotepec, y en Villa Lázaro Cárdenas (La Uno) del municipio de Venustiano Carranza, a efecto de rastrear a la célula criminal. 
Dichas labores de inteligencia permitieron ubicar la casa de seguridad en las calles 18 de Marzo y Camino Viejo, en Villa Ávila Camacho, Xicotepec, Puebla, logrando establecer que en el interior del domicilio se encontraba gente con armas de alto calibre, por lo que previa estrategia de intervención para el rescate de la víctima, se realizó un meticuloso operativo logrando liberar con vida y de forma ilesa al hoy agraviado quien estuvo en cautiverio durante 5 días. Lo anterior se logró sin que mediara pago de rescate alguno.
En el lugar fueron asegurados: José Luis B., de 20 años de edad; Florencio U., de 32 años; Ismael M. de 21 años de edad; Víctor de Jesús P. de 22 años de edad; José Eduardo A., de 18 años de edad, y Abril Lizeth S., de 19 años de edad, todos originarios y vecinos de Poza Rica, Estado de Veracruz. 
Asimismo fueron asegurados los siguientes indicios: un vehículo Mazda 3 color azul eléctrico, placas MKA-5015 del Estado de México, el cual fue utilizado al momento en que privaron de la libertad a la víctima, una camioneta Ford tipo Pick up, y un arma de fuego AK -47, con 27 cartuchos útiles.