De manera coordinada, los tres niveles de gobierno suman capacidades para brindar condiciones de seguridad a poblanos, turistas nacionales y extranjeros durante las  Fiestas Patrias, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida.
Para brindar seguridad en la capital poblana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tiene destinados a elementos de la Policía Estatal Preventiva que trabajarán en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM). Adicionalmente, se instalarán arcos de seguridad en zonas y puntos estratégicos, como lo son el Centro Histórico y la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde habrá eventos masivos.
A fin de coadyuvar con autoridades de los municipios del interior del estado, habrá elementos desplegados, quienes en coordinación con las Policías Municipales realizarán  recorridos en las presidencias y puntos donde se efectúen celebraciones.‎
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dispone de más de 2 mil elementos operativos que sumarán sus capacidades con autoridades de municipios y federación en la capital y al interior del territorio poblano.