El alcalde Tony Gali Fayad, aseguró que pasando los festejos patrios, comenzarán las reuniones con los diputados federales, para revisar la propuesta del presupuesto para el año 2016.
    
Cabe recordar que el presupuesto para el presente ejercicio anual, fue de 4 mil 221 millones de pesos, aprobado dentro de la Ley de Ingreso para la ciudad capital, recursos avalados por unanimidad por el cabildo de la ciudad.
    
Durante la aprobación de ese presupuesto, el alcalde de la ciudad, reveló que se trata de un paquete de recursos para otorgar mejores servicios, lograr menores carencias y mayor seguridad para los habitantes del municipio de Puebla.
    
Por eso, reveló que la presente administración de la ciudad, buscará realizar los cabildeos necesarios con los legisladores federales, de todos los partidos, para lograr la conformación de un presupuesto que responda a las demandas de los habitantes de la capital poblana.
    
Gali Fayad, reiteró que una vez pasando los festejos patrios, la autoridad municipal tendrá cita con los diputados federales para la conformación del presupuesto del 2016 y asegurar que existan las condiciones para continuar con la entrega de más y mejores servicios municipales.
    
Reveló que el pasado martes, se reunieron con diputados del Partido Acción Nacional de todo el país, con lo que dan un primer paso para buscar un presupuesto acorde con las demandas de los habitantes del municipio.
    
El alcalde de la ciudad, dijo que tuvo la oportunidad de platicar con los legisladores federales y hacer las citas correspondientes, para que a través de los diputados federales de Puebla, se puedan reunir y así llevar ante la Cámara Baja, todos los proyectos.
    
Cabe mencionar que el ayuntamiento poblano, tiene ya preparada la propuesta de proyectos que tiene programado impulsar en el 2016, por eso, recordó que el gobierno de la ciudad, está enfocado en el desarrollo de mejores proyectos, oportunidades y programas para los poblanos.
    
Por lo anterior, Tony Gali Fayad, se mostró confiado en que lograrán los mejores recursos para el municipio capitalino, empero, dijo que no dejarán de buscar el respaldo del poder legislativo federal, para que conozcan el proyecto de desarrollo que tiene la autoridad capitalina y puedan solventarlo con los recursos que avale el poder legislativo federal.
    
Es importante mencionar que además de los recursos federales que aprueba la Cámara de Diputados del país, el gobierno municipal también tiene posibilidad de buscar recursos extraordinarios, además de los recursos propios que recibe como pago de los contribuyentes.

Urge destapar atarjeas y coladeras

Por otra parte, ante las crecientes lluvias en el municipio de Puebla, el alcalde de la ciudad, aseguró que frente a las inundaciones, llevan a cabo un trabajo fuerte y permanente con el organismo operador del servicio del agua.

Reconoció que en ese tema, la autoridad municipal tienen un problema en común las Secretarías de Infraestructura de los gobiernos municipal y estatal,  con el organismo, porque hay algunos lugares donde no han entrado todavía a destapar.
    
Dijo que afortunadamente han sido inundaciones leves, porque lograron retirar la basura de las alcantarillas, empero, dijo que la insistencia es que la gente no tire basura en las calles, para no tapar las atarjeas.
    
Gali Fayad, lamentó que cuando se saturan los drenajes, eso genera que regrese el agua y sature las atarjeas, pero con el trabajo que llevan a cabo, dijo que el agua vuelve a fluir a sale, por eso explicó que tienen inundaciones que terminan como en 10 o 15 minutos.