La diputada federal del PRI, Carmen Salinas, propuso a la Cámara de Diputados conmemorar a Germán Valdés “Tin Tan”, a 100 años de su nacimiento.
Este 19 de septiembre, Tin Tan cumpliría 100 años, por lo que la diputada priista solicitó que se enlistara el día para conmemorar al actor mexicano.
“El 19 de septiembre de 1915 nació, en la Ciudad de México, Germán Genaro Cipriano Valdés Castillo, personaje que desde lo extenso de su nombre nos demuestra lo revoltoso y enredoso que fue”, dijo la diputada Carmen Salinas, “con su reducción a Tin Tan nos enseña su forma simplista y fácil de resolver controversias de la vida cotidiana”.
Carmen Salinas describió a Tin Tan como un excelente padre y precursor del “espanglish”, además de recordar sus logros con más de 100 películas filmadas, 11 discos y dos cortometrajes.
“A 100 años de su natalicio es preciso darle gracias por tantos buenos momentos (…) por el humor blanco y por ser siempre ejemplo para los jóvenes talentos de nuestra actualidad”, continuó la diputada.
La diputada priista dijo que conmemorar a Tin Tan es reconocer a alguien “que ha logrado tanto y no ha obtenido casi nada”. Afirmó que solo ha sido galardonado con la medalla Virginia Fábregas por parte de la ANDA, por sus 25 años de actividad profesional.
“El próximo 19 de septiembre del 2015, conmemoremos en esta soberanía (la Cámara de Diputados) a este personaje que amó a México y construyó un personaje que refleja la idiosincrasia mexicana, en la cual lo cómico nos caracteriza”, concluyó.