Tigres de la UANL le propinó una goleada de 3-1 a Rayados de Monterrey en el clásico regiomontano, duelo correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura 2015 y efectuado en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Javier Aquino, a los 54 minutos, el francés André-Pierre Gignac, a los 63, y José Rivas, a los 81, por Tigres, y por el argentino Rogelio Funes Mori a los 35 minutos, por Monterrey. Con este resultado, los “felinos” llegaron a 16 puntos y Rayados se quedó en 11.

Las acciones en el clásico regiomontano fueron cerradas en los primeros instantes, sin claridad de ninguno de los dos conjuntos en el dominio del medio campo, pero ambos lucharon por hacer daño en la cabaña rival.

El delantero francés André-Pierre Gignac trató de aprovechar una falla de Stefan Medina para abrir el marcador, luego que el defensa de Rayados trató de regresar el balón, pero lo dejó en el galo, quien disparó desde casi el medio campo, pero el portero Jonathan Orozco se lanzó y evitó el gol de los locales.

Los Rayados trataron de reaccionar y el argentino Rogelio Funes Mori desaprovechó una clara oportunidad, cuando el colombiano Dorlan Pabón llegó por el lado derecho, mandó pase retrasado al pampero, quien mandó la pelota por un lado de la portería de Nahuel Guzmán.

Monterrey se puso al frente en la pizarra con un golazo de Funes Mori, quien remató de aire un pase que le envió César Montes desde el sector defensivo de Rayados, conectó en el área con pierna zurda para poner el 1-0 a los 35.

Dorlan Pabón puso otra vez en aprietos a los de la UANL cuando llegó por el lado derecho, sacó tiro cruzado que se fue apenas por un lado de la portería de los locales.

En la segunda mitad, los de la UANL salieron en busca de la igualada y a los 47 minutos Guido Pizarro se metió al área rival y tiró, Orozco rechazó y en el contra remate Rafael Sobis disparó, pero otra vez el cancerbero salvó su portería.

Javier Aquino se encargó de empatar el marcador a los 54 minutos, cuando recibió en el área un pase de Júrgen Damm por derecha, remató para poner así el 1-1 en el marcador.

Los locales siguieron lanzados al frente en busca de darle la vuelta a la pizarra y lo consiguieron cuando Damián Álvarez recibió la pelota por izquierda, mandó pase retrasado y apareció André-Pierre Gignac para marcar el 2-1 a los 63 minutos.

Stefan Medina cerca estuvo de igualar al conectar de cabeza un centro por derecha, pero el portero de los felinos, Nahuel Guzmán, desvió el balón para salvar su portería.

José Rivas se encargó de marcar el definitivo 3-1 a los 81 minutos, cuando remató de cabeza un centro por derecha de Guido Pizarro y así los de la UANL se adjudicaron las tres unidades.

El árbitro del encuentro fue Roberto García Orozco, quien amonestó a Edwin Cardona y Walter Gargano, de Rayados, y a Javier Aquino y Rafael Sobis, por Tigres. Expulsó a Efraín Juárez, de Monterrey.

Alineaciones

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, José Rivas, Jorge Torres Nilo (Joffre Guerrón, 53´); Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Javier Aquino (Damián Álvarez, 62´), Jürgen Damm; Rafael Sobis y André-Pierre Gignac (Gerardo Lugo, 84´). DT: Ricardo Ferretti.

Monterrey: Jonathan Orozco; Efraín Juárez, Stefan Medina, José María Basanta, César Montes, Edgar Castillo; Walter Gargano, Edwin Cardona (Cándido Ramírez, 46´), Neri Cardozo (Pablo Barrera, 85´); Dorlan Pabón (Severo Meza, 61´) y Rogelio Funes Mori. DT: Antonio Mohamed.