La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Delegación del Ministerio Público de Xicotepec de Juárez investiga el doble asalto en un autobús foráneo que cubría la ruta de Poza Rica-Tulancingo, donde 70 pasajeros, además del chofer, fueron despojados de todos sus valores por un grupo indeterminado de sujetos —uno armado con una pistola y los demás con armas blancas— quienes abordaron la unidad en dos ocasiones haciéndose pasar como pasajeros.
Los dos asaltos ocurrieron el jueves de la semana pasada, el primero a las 10 horas y el segundo a las 14, tratándose de la unidad del transporte colectivo 6054 de Enlaces de Oriente, estos ocurrieron en la zona de Venustiano Carranza y de Ajalpan. Los primeros afectados iban con dirección de Poza Rica a Tulancingo y los segundos que venían de regreso de Tulancingo a Poza Rica.
De manera inicial los desconocidos abordaron el autobús Enlaces de Oriente en la junta auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas, conocido también como La Uno, para que mientras uno amagaba al chofer con un arma de fuego, los demás amenazando a 30 pasajeros con armas blancas lograron despojarlos de dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros valores. El asalto ocurrió a las 10 horas.
El segundo asalto a pasajeros, en la misma unidad, ocurrió a las 14 horas cuando el autobús se dirigía a Poza Rica Veracruz, al pasar por la parada de Apapantilla del municipio de Jalpan se subieron los desconocidos y utilizando la misma mecánica para amenazar a sus 40 víctimas, despojándolos de todos los objetos que portaban de valor, para después bajarse de la unidad y darse a la fuga con rumbo desconocido.
La Policía Ministerial del Estado (PME), se encarga de investigar los robos.