Hombres armados y a bordo de dos vehículos se llevaron cerca de 100 mil pesos en efectivo y dejaron heridos a tres elementos de la Policía Municipal tras asaltar el Bansefi, que se ubica en 5 de Mayo y Emilio Portes Gil del municipio de Coronango.
El asalto ocurrió cuando faltaban 20 minutos para las 13 horas, cerca de 7 sujetos armados con pistolas escuadra y uno de estos con un rifle de asalto AK-47, ingresaron a la institución, mientras uno sometían al Policía Auxiliar que estaba de guardia, los demás acudieron a las cajas de pago para obligar a los encargados a que les dieran el dinero que tenían.
Tras conseguir una suma cercana a los 100 mil pesos se dieron a la fuga en una camioneta tipo Silverado de color negro y un Jetta de color blanco, quienes calles adelante fueron interceptados por una patrulla de la Policía Municipal.
Los uniformados y los asaltantes sostuvieron un enfrentamiento a balazos donde tres de los primeros resultaron heridos: Se trata de Juan Carlos Pérez Romero quien recibió dos disparos, uno en el estómago y otro en la espalda, además de Armado Pérez Romero quien recibió un tiro en el tobillo y Armando Urbina Cabrera, quien fue herido en el brazo izquierdo, para que luego los desconocidos escaparan.
Más tarde llegó personal de la Policía Estatal y la Ministerial, quienes iniciaron la búsqueda de los agresores y estos ya no fueron ubicados, en tanto que los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Puebla.
Donde fue la agresión armada fueron hallados cartuchos percutidos de armas del AK-47, además de .9 milímetros, .380 y. 22, que fueron asegurados, mientras que la patrulla de los policías presentaba al menor 15 impactos de diversas armas.
El Ministerio Público se hizo cargo de las investigaciones correspondientes, en tanto que las autoridades policías esperan que el Bansefi asaltado entregue el video que fue tomado durante el robo a mano armada.