En puntual seguimiento a denuncias ciudadanas, en el municipio de Quecholac, Policías Estatales Preventivos ubicaron y aseguraron a Manuel Silva Candía, de 31 años de edad, quien circulaba en una motocicleta con reporte de robo en  la que transportaba varias dosis de droga, con las características de la conocida como cristal.
Los efectivos estatales circulaban sobre la carretera Francisco I. Madero, a la altura del entronque con la autopista Puebla-Orizaba, cuando detectaron que el conductor de una motocicleta Yamaha 2014, color blanco, intentó evadirlos.
Al darle alcance, los elementos procedieron a realizarle una revisión preventiva, hallando en sus pertenencias varias dosis de droga al parecer cristal.
Cabe señalar, que al verificar el estatus de la unidad en Plataforma México, se logró establecer que cuenta con reporte de robo desde el  pasado 23 de agosto del presente año.
Por los hechos referidos, Manuel Silva Candía fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para iniciar las investigaciones y determinar su situación jurídica.