‎Al menos 10 sujetos que se movilizaban en varios vehículos y portaban armas cortas se apoderaron de una carga de tres mil 500 pantalones de mezclilla, tras interceptar una camioneta Ford Super Duty que se dirigía de Tepanco de López a una maquiladora en la ciudad de Toluca.
Los delincuentes interceptaron a sus dos víctimas en la zona conocida como Las Antenas, en Cacaloapan de Tepanco, los sometieron y los amordazaron, para luego darse a la fuga con todo y camioneta, pero como la unidad tenía rastreador satelital la dejaron abandonada en las inmediaciones de la población de Yehualtepec.
La mañana del lunes el afectado llegó a la comandancia de la Policía Municipal de Tecamachalco, pidió ayuda argumentando que había sido asaltado por un grupo de hombres armados y que estos se habían llevado la camioneta Ford-350, de color blanco, con logotipos de la empresa Yaxa Autotransporte, que iba cargada con tres mil 500 pantalones de mezclilla.
La carga que era procedente de Tepancp de López iba a ser llevada a la ciudad de Toluca Estado de México, por lo que la Policía Municipal, la del Estado y la Ministerial, montaron un operativo para rastrear unidad.
‎Se dijo que los dos empleados fueron amordazados por los delincuentes y cuando estos lograron desatarse pidieron ayuda a los automovilistas que les prestaron dinero para llegar a la comandancia de policía.
Mediante rastreo satelital la camioneta fue ubicada, ya vacía, en las inmediaciones de la población de Yehualtepec, los delincuentes ya habían escapado.
La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público de Tecamachalco.
Los afectados declararon que el asalto ocurrió durante la madrugada del lunes y que estuvieron más de tres horas privados de su libertad.