La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo a dos personas por delitos contra la salud, al haberles encontrado nueve envoltorios de polvo blanco similar al de la cocaína, además de hierba con características de la marihuana.
 Se trata de Heriberto R. y Juan L., de 42 y 41 años de edad, respectivamente, quienes fueron asegurados en la intersección de las calles 18 Poniente y 5 Norte, del centro histórico.
De acuerdo con el parte informativo, oficiales de la Policía Municipal adscritos al Sector Cinco realizaban un recorrido de seguridad, cuando un ciudadano señaló a dos sujetos que  se encontraban intoxicándose sobre la vía pública.
Ante ello, los elementos se acercaron y les efectuaron una inspección preventiva, encontrándole a Heriberto R. un envoltorio de hierba con características de la marihuana; en tanto a Juan L. le hallaron nueve envoltorios de polvo blanco con características de la cocaína. 
Por lo anterior, el personal policial procedió a la detención de ambos sujetos quienes posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), para las investigaciones correspondientes.