Lobos BUAP visitó el Estadio Miguel Alemán Valdés para cerrar la llave tres de la Copa ante Celaya; el resultado fue favorable para los licántropos 1-2, para el equipo local marcó Alejandro Martínez, mientras que para los universitario anotaron Marvin Piñón y Francisco Acuña.
El duelo se disputó con intensidad en medio campo, ambos equipos intentaron generar peligro en los arcos, pero los aparatos defensivos contuvieron las aproximaciones, fue hasta el minuto siete cuando la ofensiva de los bureles mandó pase filtrado a Víctor Mañón, el cancerbero Sergio Arias salió para realizar el despeje que rebotó en la humanidad del jugador local, Antonio Miranda apagó el peligro cubriendo el balón para saque de meta.
Para el minuto nueve los lobeznos consiguieron un tiro de esquina en el sector derecho, el balón llego al manchón penal que remató Patricio Gómez al poste derecho del portero Guillermo Pozos, que con un manotazo salvo su arco, el rebote lo tomó fuera del área Francisco Acuña que sacó el disparo por arriba del arco.
En el minuto 15 los cajeteros cobraron una infracción, el esférico llegó al área universitaria donde Carlos Galeana sacó el remate que desvío la defensiva a tiro de esquina; un minuto después Víctor Mañón bajo el balón dentro de área para la llegada de Alejandro Martínez que impactó el balón a la base del poste derecho de Arias, para marcar el primer tanto del encuentro.
Tras la anotación, el cotejo fue disputado en medio campo, donde universitarios y bureles no pudieron llegar con peligro a los arcos, fue hasta el minuto 45 cuando Galeana impactó el balón desde fuera del área, ocasionando el vuelo de Sergio Arias quien desvió el balón, decretando la ventaja parcial para los locales al final del primer tiempo.
Para la parte complementaria el cotejo continuó con la lucha intensa por la posesión del esférico, fue en el minuto 56, cuando Víctor Mañón se encontró un balón dentro del área, de media vuelta sacó el disparo por arriba del arco de Arias.
En el minuto 65, Lobos atacó por conducto de Mario Pérez que se incorporó por la banda izquierda, mandó el centro dirigido a Patricio Gómez que remató de cabeza desviado del arco; dos minutos después los locales pisaron el área universitaria con peligro, ya que Mañón tomó el balón fuera del área, sacó el disparo que rebotó en la defensa visitante ocasionando que el esférico pasara cerca del poste izquierdo de Sergio Arias.
Al minuto 66 los universitarios encontraron un espacio en el sector defensivo de los locales, Juan Carlos Mosqueda elevó el esférico dentro del área, generando que Carlos Galeana tocara el balón con la mano, decretándose la pena máxima que convirtió Marvin Piñón al lado izquierdo de Pozos, emparejándose los cartones.
Tras el empate Celaya adelantó sus líneas para buscar generar peligro en el arco de Arias, sin que surtiera efecto, fue en el minuto 82 cuando Francisco Acuña condujo el balón desde el medio campo, tocó con Eduardo Pérez que se encontraba fuera del área grande, sacó el disparo al poste izquierdo del arquero de Celaya, que desvío a tiro de esquina.
Para el minuto 87, Marvin Piñón se incorporó por el sector izquierdo, mandó el centro a Francisco Acuña, quien bajo el balón dentro del área,  e impactó el esférico al poste  derecho de Pozos marcando el segundo y definitivo gol para la causa universitaria.
Con este resultado Lobos BUAP vence a Celaya en el marcador global cuatro goles a uno, adjudicándose el punto extra, llegando a once unidades en el grupo siete. 
Cabe destacar que en este encuentro se dieron los primeros minutos de Kevin Lozano, quien ingresó al partido al minuto 88, siendo este el sexto jugador que debuta con la escuadra universitaria al mando de Ricardo Valiño.
Por otra parte Lobos de Tercera División continúa con su preparación para el duelo que sostendrá el próximo fin de semana en su visita ante Poza Rica.
Juan Carlos Irene, destacó que la victoria del fin de semana pasado fue valiosa para seguir en la primera posición “el resultado se nos dio en el transcurso del partido, aunque al principio del juego se tornaba duro y difícil poco a poco nos hicimos de la posesión del balón y fueron cayendo los goles”.
Destacó que el equipo cuenta con varias armas, “somos intensos en todo momento y no le hemos bajado, tenemos una gran lucha interna ya que mis compañeros se mostraron y agradaron al entrenador, ahora tenemos que redoblar esfuerzos para estar en el cuadro titular”.
El jugador universitario concluyó que no hay excesos de confianza, “por lo que dictan los números el equipo está muy bien en el campeonato, pero como en todo, no hay rival pequeño, debemos salir con todo, buscando un buen funcionamiento y pensar en sacar la victoria”.